8 facts que tal vez no conocías del diseñador Christian Dior

Hoy se celebra el aniversario luctuoso de uno de los diseñadores que revolucionaron la industria, Christian Dior.

A 62 años de su muerte, hoy lo recordamos como uno de los genios del diseño que no solo reinventó el término ‘chic’ si no que sus siluetas, piezas y colecciones definieron un legado de generaciones que al día de hoy se mantiene como una de las casas de moda más exitosas.

Estos son facts que tal vez no conocías de Christian Dior:

Christian Dior Vintage GIF by Dior and I - Find & Share on GIPHY

1- Se dice que su verdadera pasión estaba inclinada a la arquitectura pero por presión familiar estudió Ciencias Políticas en la Ecole des Sciences Politiques de París.

2- Christian Dior fue un verdadero entrepreneur antes de que el término fuera ‘moda’: Mientras aún estaba en la escuela vendía sus bocetos en las calles por aproximadamente de 10 centavos cada uno.

3- Christian era un verdadero amante del arte: En 1928, comenzó a trabajar en una pequeña galería de arte financiada por su padre. Mientras estuvo allí, vendió pinturas de Pablo Picasso.

4- Participó en la milicia: Christian fue llamado al servicio como oficial en el ejército francés desde 1940 hasta 1942 (durante la segunda guerra mundial).

5- ¿Su otro amor? ¡Las flores! Sus favoritas eran las Lily of the Valley, las cosía en los dobladillos de los vestidos de sus modelos antes de un desfile para tener buena suerte.

6- The Bar Jacket fue una de las piezas más famosas de Christian Dior de su primera colección, acentuando la cintura y busto fue diseñada para dar más forma a la forma femenina.

7- Todos los diseñadores tienen una musa bajo la cual se inspiran en sus diseños en el caso de Christian, fue su hermana. De hecho, en 1947 lanzó su primer perfume llamado Miss Dior en honor a su hermana Catherine.

8- Yves Saint Laurent se convirtió en el asistente de Christian Dior a la edad de 19 años. Solo dos años después, Dior sufrió un infarto y Saint Laurent fue nombrado director creativo de la casa.

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral