Artesanía, nostalgia y pasión: palabras clave del desfile Cruise de Dior

La sede: Piazza del Duomo en Lecce, Italia, parte de la región de Puglia, tierra que vio crecer a Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Dior.

No te pierdas aquí la magnífica presentación:

La artesanía, el folclor, la visión de la maison y el cuidado a los detalles se presentaron a puerta cerrada, bajo el brillo de las luces típicas de la región y mostrando looks con los bordados oriundos de Puglia. La música, rústica y que representaba los rituales mágicos del sur de Italia fueron el acompañamiento perfecto.

La mujer tuvo un papel importantísimo como siempre lo hace en los desfiles de Maria Grazia, el baile tradicional que se presentó mientras las modelos desfilaban, lo confirmaba.


La colección Cruise, conformada por 90 looks mezclaba vestidos fluidos con trajes que queremos llevar cuando regresemos a la oficina, pasando por cinturones anchos que enmarcan la figura. Vimos vestidos con corsets de cuero, faldas con flecos, suéteres tejidos a mano y botas. De alguna manera muy orgánica, la esencia de Christian Dior ha ido prevaleciendo mientras encontramos piezas cómodas y perfectas para el 2021, gracias a la gran visión de Maria Grazia.

La artesanía de Puglia, como el encaje de bolillos o Tombolo, tuvo una presencia protagónica en varios looks como un vestido nude con flores que saltaban a la vista, aquí puedes ver cómo se crea a detalle:

Como accesorios estrella vimos los pañuelos en la cabeza, aretes dorados asimétricos, la reaparición del bolso Saddle y botas sin tacón.

Cada prenda es perfecta para la vida real pero no pierde la magia que distingue a la maison y la visión de Maria Grazia que ha revolucionado la marca y la ha posicionado como una de nuestras favoritas, ¡Bravo, Dior!

Go Viral