¿Cuál será el futuro del street style después del Coronavirus?

La moda es una forma en la que nos expresamos, y en 2020 con la pandemia ha cambiado la forma en la que nos vestimos, actuamos y obviamente la manera en la que consumimos y nos expresamos a través de la moda ha cambiado.

El Street style era un punto clave a la hora de las presentaciones durante Fashion Week, a la salida de los desfiles solía armarse un gran circo donde los fotógrafos solían capturar el estilo personal, así como también podíamos observar las tendencias. Todo era cuestión que el individuo se destacara.  El sistema cambió radicalmente las marcas ahora se están adaptando a una nueva realidad buscando maneras innovadoras y diferentes para presentar sus colecciones. ¿Qué pasará en otoño? Creemos que será algo mucho más simple, la pandemia global hará que muchos editores, influecers y compradores eviten asistir a Fashion Week.

Una de las grandes pregunta es ¿qué pasará con los fotógrafos de Street style?, que desde que estamos en lockdown definitivamente su trabajo ha dejado casi de existir. ¿Qué tanto cambiará todo? ¿viviremos una nueva realidad? Está claro que no volveremos a la vida normal que una vez fue.

Pero si hay que podemos afirmar es que estamos entrando en una nueva fase, en una nueva era, algo nuevo que desconocemos cómo será.

El 2020 nos ha demostrado que no importa si estás preparado o no, el cambio llega.

Pero volviendo un poco al trabajo de los fotógrafos hay una realidad y es que sí «Muchas personas miran las fotos de steet style para analizar y comprender las tendencias. Si esto se extinguiera, creo que tendría un efecto adverso en la industria», dijo el fotógrafo Darrel Hunter. «Tengo curiosidad por ver cómo podemos llegar a nuevas ideas y diferentes formas de producir¨.

View this post on Instagram

@okarput @voguerunway #mbfwrussia

A post shared by Acielle (@styledumonde) on

Esto deja a los fotógrafos inseguros de cómo capturarán el st style, pero muchos se mantienen optimistas. «No creo que la fotografía de street style muera. Sigo recordándome a mí mismo que esto pasará. La humanidad ha pasado por tiempos difíciles antes. Superaremos esto», dijo el fotógrafo Acielle de Style du Monde.

Sabemos que estamos atravesando un momento difícil y extraño, pero será muy interesante ver cómo se van acomodando las cosas. De hecho estos fotógrafos ya se han estado adaptando al cambio, sus lentes han capturando imágenes de manifestantes marchando después de la muerte de George Floyd.

View this post on Instagram

September 2016. @shionat

A post shared by Darrel Hunter (@modehunter) on

Es momento que comience la creatividad. Te mantendremos al tanto de lo que vaya sucediendo en la industria de la moda, sus fotógrafos, diseñadores, influencers, entre otros. Hay algo que sabemos hay que adaptarse al cambio, pero el show debe continuar.

Go Viral