La Met Gala 2020 oficialmente se ha pospuesto

La Gala Met ha sido pospuesta oficialmente.

En un artículo publicado el lunes, la editora en jefe de Vogue, Anna Wintour, escribió: «Debido a la decisión inevitable y responsable del Museo Metropolitano de cerrar sus puertas, About Time, y la gala de la noche de apertura, se pospondrá para una fecha posterior».

El 13 de marzo, el Museo de Arte Metropolitano de la ciudad de Nueva York cerró sus puertas al público por las preocupaciones con el coronavirus y COVID-19. Matthew Schneier, de The Cut, confirmó la noticia en un tuit y dijo a sus seguidores que la Met Gala de este año estaba «en revisión». Ahora es oficial: el evento no se llevará a cabo el primer lunes de mayo, cuando está programado cada año, y tendrá lugar en una fecha aún no anunciada.

Comenzó con los cierres de Met Fifth Avenue, Met Breuer y Met Cloisters. «El museo realizará una limpieza exhaustiva y planea anunciar los próximos pasos a principios de la próxima semana», anunció el museo la semana pasada. El New York Times informó que dos empleados habían mostrado síntomas del virus. Si bien el museo cerró solo para estar a salvo, una portavoz del Instituto del Traje dijo en ese momento que la gala anual todavía estaba en el calendario.

«En este momento, todos los eventos del museo se cancelan hasta el 3 de abril. Dado el entorno incierto de salud pública, revisaremos de forma continua qué eventos del museo después del 3 de abril se cancelarán o pospondrán», Nancy Chilton, directora de relaciones externas de Costume. Instituto, dijo después del cierre inicial del museo. «Esperamos lo mejor, pero la salud pública y la seguridad son nuestras primeras prioridades».

La Gala Met 2020 se llevará a cabo el 4 de mayo con el tema «Acerca del tiempo: moda y duración». Andrew Bolton, Curador Wendy Yu a cargo del Instituto de vestuario, explicó que el tema era una «reinvención de la historia de la moda que está fragmentada, discontinuo y heterogéneo «. Las sillas de este año incluyeron al diseñador Nicolas Ghesquière, Meryl Streep, Lin-Manuel Miranda y Anna Wintour.

Artículo Original: InStyle.com

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral