Un buen descanso es la clave para una vida exitosa, para evitar el caos que podemos llegar a tener en la mente y para mantener una buena energía, se podría decir que dormir bien nos ayuda a resolver los desafíos de la vida diaria, para lograrlo necesitamos una buena rutina nocturna y aquí te dejamos algunos pasos que usan nuestras girlies exitosas favoritas para que tú los puedas integrar en la tuya.
¿Cómo logramos una buena rutina nocturna?
La clave está en saber que te gusta y que te hace sentir cómoda, una buena rutina de noche es aquella que brinda paz y te hace sentir esa main character energy que involucra positividad y amor propio, por lo tanto, para lograrla se necesita seguir una serie de pasos saludables que nos ayudan a relajarnos excluyendo por completo el scrolling en redes sociales por lo menos una hora antes de dormir y tener una cena ligera.
Pasos de las girlies exitosas en su rutina nocturna
Tomar un baño caliente antes de dormir
Ariana Grande incorpora este paso en su rutina, ya que ayuda a relajar niveles de estrés y logra una mejor consolidación del sueño, junto con eso también rocía esencia de lavanda en su almohada y medita.

Meditación
Una de las mejores herramientas para poder recuperar la calma y desaparecer cualquier rastro de ansiedad, es lo que dice Kendall Jenner quien padece de ese trastorno y de parálisis del sueño, ella medita de 15 a 20 minutos diariamente, combinándolo con journaling, lectura de un libro y una taza de té (su favorito es Earl Grey).

Skincare
Un paso muy importante para todas, forma parte tanto de la rutina de la mañana como de la noche, Reese Witherspoon actriz y empresaria mantiene una rutina de 6 pasos para conseguir una piel hidratada y limpia, incorpora productos que contienen Aloe, ya que limpia profundamente los poros y es fuente de antioxidantes, siempre procura enjuagarse con agua tibia. Reese también trata de reconectar con su familia antes de ir a dormir, esto le asegura una dosis de tranquilidad.

Lectura
Nada mejor para concentrarte y tener calma, aparte nos ayuda a descubrir nuevas historias que pueden servir como inspiración, como lo hace Taylor Swift cuando no está en tour, esto le ayuda a relajarse, inspirarse y a desarrollar su creatividad, junto con esto ella también agrega journaling y meditación a su rutina nocturna.

Journaling
Una de las técnicas para expresar pensamientos, emociones, metas o reflexiones; Emma Watson la practica para la claridad mental y la organización, en las noches evita usar pantallas para mejorar su calidad de sueño.
Uso de pantallas
En 2024 The Michigan Daily afirmó que usar pantallas en la noche, específicamente el celular es una forma de procrastinar el sueño lo que puede incrementar la presencia de depresión y ansiedad, Margot Robbie designa 30 minutos sin pantalla antes de dormir alternando con meditación y en el día suele ejercitar, lo cual genera un mejor descanso.
¿Por qué tenemos que dormir bien?
Es importante el buen descanso en la vida cotidiana, no solo para mejorar la productividad o llegar el éxito, principalmente es genial para la salud física y mental, reduciendo el estrés, fortaleciendo las defensas del cuerpo, generando un pensamiento más creativo y mejora la memoria. En general, mantiene la esencia de una persona y le ayuda a tener un mejor estado emocional.
Otros pasos para tu rutina nocturna
Aparte de los favoritos de nuestras girlies tenemos otros que sirven mucho:
Stretch nocturno
Estos son ejercicios de estiramiento ligeros que ayudan a liberar la tensión muscular y favorecen la circulación sanguínea preparando el cuerpo para dormir, te ayudarán a reducir el estrés y obtener un descanso profundo.
Duerme 8 horas
Este tiempo de descanso es necesario para que tu cuerpo pueda recuperarse de las tareas del día a día, brindándote beneficios como tener mejor memoria y una mejor piel.
El ambiente
Procurar que el lugar donde dormimos sea relajante y brinde paz , ya sea desde limpiar el interior del espacio, rociar esencias relajantes o prender velas aromáticas.
Evitar los estimulantes antes de ir a dormir
Como el café o el alcohol, por lo menos 3 horas antes ya que alteran la calidad del sueño
Explora más en: Instyle.mx