¿Vas a comprar ropa de segunda mano? Entonces, ¡esto es para ti!
Estilo de vida

¿Vas a comprar ropa de segunda mano? Entonces, ¡esto es para ti!

Lucir bien es una constante de todas nosotras. Sin embargo, esto no quiere decir que debamos gastar todos nuestros ingresos en ello, por lo que —y afortunadamente—, hay opciones que pueden ser sumamente amables con nuestro bolsillo y de paso, con el planeta. ¿A qué nos referimos? A la ropa de segunda mano o second hand, como también se le conoce.

Pero, ¿qué es lo que se debe tomar en cuenta antes de comprar second hand? Los expertos de GoTrendier nos comparte 5 valiosos tips para comprar ropa de segunda mano como experta, ¿lista?

5 tips para comprar ropa de segunda mano

1. Durabilidad sobre precio: para que tu compra sea un verdadero ganar-ganar debes aprender a elegir, si bien la ropa de segunda mano es más barata, no por ello debes pasar por alto la calidad de los materiales. Y aunque puedes encontrar prendas de todo tipo, te recomendamos dejar de lado el fast fashion, e invertir en una prenda más duradera y resistente.

2. Atenta a los detalles: revisa cada prenda para detectar detalles como hoyitos o rasgaduras. Si estás comprando online, es importante que preguntes cuál es la condición de cada pieza para que desde el inicio sepas con certeza lo que estás adquiriendo. Hoy gracias al upcycling estos detallitos se pueden tapar e incluso aprovechar para crear nuevas y creativas prendas. Además, tener conocimiento del estado de la ropa te puede ayudar a  negociar el precio. 

3. Conoce tus medidas: si compras en un bazar siempre tendrás la ventaja de poder probarte la ropa. No obstante, al comprar a través de plataformas online será necesario conocer a la perfección tus medidas. Aunque las tallas pueden ser una buena referencia, estas pueden llegar a variar de una marca a otra, por lo cual es mejor guiarte por medidas de pecho, hombros, cintura y cadera ¡Vas a lo seguro!

4. Considera el tipo de tela: al comprar en plataformas online debes tener muy en cuenta el tipo de fibra con el que está fabricada la prenda, ya que en ocasiones las fotos pueden ser engañosas. Hay telas que pesan más que otras y su densidad puede influir en la talla, durabilidad, caída y spandex.

5. Compara prendas similares: actualmente existen muchas tiendas físicas y online para realizar tus compras. En cualquiera de estos casos, lo recomendable es que no sólo compares precios, sino condición y uso. Como recomendación, ármate de una wishlist para que, si no encuentras una prenda, puedas tener otras opciones similares y tu búsqueda no sea en vano. Pon atención a los detalles y mantén la mente abierta.

6. Tip bonus: sea cual sea la prenda de segunda mano que vayas a comprar, una vez que ya la tengas en tus manos, ¡lávala! Recuerda que igual que la ropa nueva, al estar en constante movimiento puede ensuciarse o estar manipulada por manos no tan limpias así que siempre es mejor prevenir que lamentar. 

Comprar ropa de segunda mano no es tan complejo como puede parecer, pero es importante seguir estos tips para que tus compras sean todo un éxito.

Explora más en: Instyle.mx