Shopping guide: dónde comprar las piezas vintage más cool en México
Moda

Shopping guide: dónde comprar las piezas vintage más cool en México

¿Tiendas vintage en México? Sí, aquí te presentamos la guía definitiva para enamorarte de sus piezas e incluirlas a tu clóset.

La moda vintage comienza a apoderarse de la industria, y se podría esperar que en algún momento sea el futuro de esta. Cada prenda cuenta una historia y eso aumenta su valor haciéndola única. Si estás un poco perdida y no sabes dónde conseguir estas prendas vintage en México, no te preocupes, hicimos la tarea por ti y estos son algunos lugares con curaduría única que debes tener en mente. 

Well Fandango

Tal como decía Shakespeare para afirmar algo: “Yes, very Well Fandango”, así es cómo nace el nombre de la comunidad de amantes de la historia de la moda, el medio ambiente, el arte y la música.

Impulsados por el motor de reducir la huella de carbono a través de la ropa vintage y enfocados en el área de streetstyle, esta marca selecciona sus piezas cuidadosamente, demostrando que una pieza usada puede tener calidad y un estilo totalmente atemporal sin afectar al medio ambiente. 

Cuentan con prendas que, incluso, tienen 50 años y están en perfecto estado, ya que para seleccionar cada una de estas pasan por un filtro de calidad, marca, edad e impresión. Como buenos curadores, tienen sus piezas favoritas, entre las que destacan están la variedad de The Mountain y Liquid Blue de distintos años, hasta una original de Luis Miguel del año 2000, la cual fue vendida en modo subasta hace poco.

¿Dónde? Por el momento puedes vivir la experiencia Well Fandango en línea; sin embargo, en un futuro se espera que exista una tienda física para mostrar más piezas vintage en México.

https://www.instagram.com/p/COOQMu8nxCC/

Irene Buffa

Irene Buffa y Martín Segundo son el dream team detrás de la firma. De pequeña, coleccionaba revistas hasta que llegó al punto de empezar a coleccionar ropa. La marca comenzó como una página para que Irene vendiera sus prendas second-hand, pero ahora se ha convertido en uno de los go-to de los mexicanos cuando se trata de comprar vintage de lujo. 

Aunque Martín se concentra en encontrar las piezas e Irene en el área de redes sociales, visuales y marketing, cada una pasa por un proceso de curaduría extrema que hacen los dos personalmente.

Probablemente te estás preguntando, ¿cómo saben si una pieza no es fake? Es algo que no debe preocuparte, ya que se apoyan en expertos internacionales y utilizan la app Entrupy para autentificar lujo. Apoyar al medio ambiente es la base de la firma; y además de darle una segunda vida a cada artículo, buscan democratizar la moda, ya que cada vez más personas pueden acceder a piezas de lujo con opciones a pagos.

Suite Potato Pie

El juego de palabras detrás de Suite Potato Pie surge de una mezcla del icónico postre americano y una suite de lujo. Nacida en abril del 2020, esta firma es una plataforma que te permite adquirir piezas con historia totalmente originales con múltiples vidas anteriores, pero que aún así están en perfecto estado. Uno de sus lemas es “The future of fashion sustainability is vintage”, con el que afirman que la sustentabilidad y la ropa pre-loved/vintage será el futuro. 

Suite Potato Pie busca compartirle al mundo el amor por vestir de manera diferente, ya que nace de un cambio en un hábito de consumo, en el que al entrar al mundo vintage te das cuenta de que hay demasiada ropa de excelente calidad de segunda mano y que no es necesario comprar por comprar. Lo mejor de todo, es que la sección favorita de Suite son los sacos, y podrás encontrar marcas desde Givenchy, Gucci y Dior en estado casi-nuevo y a precio accesible. 

Amnes!a

Lo que comenzó con organizar bazares vintage, y que tuvo un freno debido a la pandemia, desde septiembre del 2020 se convirtió en un lugar que puedes visitar de jueves a domingo. Amnes!a reúne proyectos con estilos sumamente marcados como Vintage 13 de los 60, Paca Stanley de los 90 y Flow Cupido de los 00. Puedes encontrar prendas de cualquier época y estilo, además de que las categorías cambian cada mes, lo que hace que vivas una experiencia totalmente diferente en cada visita.  

El equipo de Amnes!a prefiere mantener contacto directo con sus clientes, de esta manera, no se pierde la experiencia de descubrir las piezas, sentir su textura y ver la calidad de lo que se van a llevar; por el momento, cuentan con dos pisos repletos de ropa, pero esperan pronto inaugurar su terraza en donde podrás tomar café, comer, escuchar música en vivo e incluso, ver películas al aire libre. 

Revolver Vintage

REvolver, es una de las maneras de regresar algo al planeta. Desde su comienzo fue pensado en lo vintage y sustentable. La idea de comenzar este proyecto lleva acompañando a su creador desde que era pequeño, lo considera una unión de sus pasiones, experiencias y estilo de vida. Todo inició cuando viajaba en chopper (un tipo de motocicleta) con su tío, época que le remonta a las chamarras de piel, band tees, botas y el valor que tiene una pieza con historia.

Además de que parte de las iniciativas de REvolver para regresar algo al medio ambiente, es donar un porcentaje de sus ventas a fundaciones ambientalistas. Lo que hace a REvolver único además de apoyar al medio ambiente y a los animales, es que cada pieza tiene un por qué y una historia de cómo la obtuvieron, ya que siempre intentan indagar lo más posible sobre lo que están adquiriendo para así poder compartirla con el cliente. 

Una de las secciones favoritas de REvolver son las chamarras de cuero, ya que su creador siempre las ha coleccionado y las considera como la pieza más importante de cualquier look, hay un sinfín de prendas increíbles que puedes encontrar en su tienda, sobre todo si amas el Rock & Roll, ya que la música es parte clave de su ADN. 

Troquer

Uno de los destinos de e-commerce vintage más reconocidos de México. Troquer comenzó como una necesidad personal de una de sus fundadoras, ya que llevaba más de 15 años intercambiando ropa con un grupo de amigas, con un amor al sentimiento de sacar prendas de su clóset y obtener unas nuevas.

Aunque ya abrieron su mercado a piezas más accesibles, pero a la vez cool, todas y cada una de estas, deben tener los siguientes criterios para formar partede la tienda: buen estado y que sea auténtico. 

Con más conciencia e información sobre lo vintage, Troquer tiene como objetivo crecer y convertirse en la mejor plataforma para vender y comprar ropa, mejorando su tecnología con solidez, especialización y excelencia en su manera de operar.

Encuentra el artículo completo en nuestra edición impresa de julio/agosto aquí para descubrir más sobre estas tiendas vintage en México.

Explora más en: Instyle.mx