Tu horóscopo de diciembre ya está aquí, descubre lo que te depara
Cultura

Tu horóscopo de diciembre ya está aquí, descubre lo que te depara

Descubre en tu horóscopo de diciembre lo que el cielo tiene reservado para tu signo del zodíaco este mes.

Ya sea que estés más emocionado por perfeccionar tus decoraciones para la mejor reunión navideña, saborear todo con sabor a menta o simplemente el comienzo de un nuevo año, diciembre está lleno de momentos reconfortantes y de abundancia. El último mes del año sirve como una llamada de atención de que el 2021 está llegando a su fin y tu horóscopo de diciembre ya te dirá cómo cerrar el año.

Este ambiente festivo y inspirador nos llega por cortesía del animado y ardiente Sagitario y el pragmático e industrioso Capricornio. Sagitario, el signo de fuego mutable gobernado por el afortunado Júpiter, se trata de ir a lo grande o volver a casa cuando se trata de celebrar, viajar, aprender y aprovechar al máximo la temporada.

Puedes agradecerle al Arquero si casi todo – tus emociones, tus sueños, tus esperanzas – se siente amplificado hasta el 21 de diciembre. Y durante la segunda mitad del mes, Capricornio, el signo cardinal de la tierra gobernado por Saturno, se hace cargo, llevando tu enfoque a tradiciones al menos un poco de lluvia de ideas sobre los objetivos que deseas establecer y trabajar en las próximas semanas, meses y años.

horóscopo diciembre

Así que descubre qué te deparan los astros en tu horóscopo de diciembre

Aries

Salir de tu zona de confort y dar saltos de fe es una especie de marca personal, y ese ha sido aún más el caso desde que comenzó la temporada de Sagitario el 21 de noviembre y el sol confiado se ha estado moviendo a través de tu zona de aventuras.

Ampliar tus horizontes y tu mente sigue siendo un enfoque importante hasta el 21 de diciembre. Y alrededor del 4 de diciembre, cuando el eclipse solar y la luna nueva caen en el mismo lugar, podrías estar motivada para aceptar grandes cambios para cumplir con tus deseos. Tal vez esto se vea como reservar un vuelo improvisado, inscribirte en un curso que te permitirá avanzar en tu educación o perfeccionar las habilidades existentes trabajando en estrecha colaboración con un mentor.

Del 13 de diciembre al 2 de enero, el mensajero Mercurio estará allí, lo que te facilitará la articulación de tus aspiraciones y visión a largo plazo. Luego, del 21 de diciembre al 19 de enero, el sol seguro de sí mismo se une, apuntalando tu capacidad para llegar a la cima de cualquier montaña en la que hayas puesto la mira.

Tauro

La temporada de Sagitario, que ha estado en pleno apogeo desde el 21 de noviembre, ha aumentado tu deseo de conectarte con alguien especial de una manera totalmente sensual y espiritual. Probablemente también se haya centrado en explorar lo que necesitas para sentirte más cómoda cuando se trata de recursos conjuntos.

Y alrededor del 4 de diciembre, cuando el eclipse solar y la luna nueva también caigan en tu zona de intimidad, te harás preguntas serias sobre sexo, dinero y compartir tu vida con otra persona. ¿Cómo necesitas transformarte para satisfacer tus antojos en esta área de la vida, y qué poder estás buscando o estás dispuesto a renunciar?

Cuando tu regente, Venus, amante de la belleza, esté retrógrado del 19 de diciembre hasta el 29 de enero, es posible que te quedes con lo que ya está en su plato, que en realidad es más que suficiente para satisfacer tu apetito por lo inexplorado. Y este tránsito también podría brindarte una satisfacción inesperada en la forma de volver a conectarte con sus queridos mentores.

Tu círculo de amigos será particularmente integral para su éxito en los próximos meses, y comenzará a sentir que una vez que la suerte, Júpiter se mudará a su zona de redes el 28 de diciembre, donde permanecerá colgado hasta que estemos bien en el corazón de su temporada el 10 de mayo.

Géminis

Hasta el 21 de diciembre, el sol continúa moviéndose a través de tu zona de asociación, promoviendo actividades individuales por encima de cualquier otra cosa. Si estás apegado, soñarás despierto con hacer una pausa en el trabajo para poder podar el árbol y disfrutar de todas las películas navideñas.

Si eres soltera, esta temporada festiva y amorosa podría llevarte a emparejarte con alguien especial con quien puedas establecer y alcanzar metas compartidas. Y alrededor del 4 de diciembre, cuando el eclipse solar y la luna nueva caigan allí, puedes anticipar un cambio electrizante en tus relaciones. Los lazos que contribuyen a tu vida solo se fortalecerán, mientras que los que le restan valor a su progreso podrían desmoronarse.

Mientras el mensajero Mercurio y el sol confiado se mueven a través de tu zona de intimidad, desde el 13 y el 21 de diciembre en adelante, respectivamente, te sentirás aún más segura de ti misma al hablar sobre lo que necesitas para sentirte realizada en tus relaciones más cercanas. De hecho, estarás revisando, reflexionando y revisando lo que pensabas que querías en esta área de la vida mientras la romántica Venus está retrógrada allí desde el 19 de diciembre al 29 de enero.

Cáncer

Es probable que tengas una idea bastante sólida de lo que el universo te está instando a abordar durante la temporada de Sagitario. Y lo más probable es que se trate de bienestar, equilibrio y organización en su rutina diaria. Si eso suena más apropiado para enero que para diciembre, anímate: una vez que te ocupes de los negocios en esta área de la vida, podrás pasar a un ambiente más social y romántico con la temporada de Capricornio iluminando su zona de asociación.

Pero primero, alrededor del 4 de diciembre, el eclipse solar y la luna nueva en su zona de salud servirán como una importante inspiración para deshacerse de hábitos y patrones poco saludables, tal vez incluso del trabajo que has sabido por un tiempo que está afectando tu bienestar general. Claro, es posible que desees seguir con lo que es cómodo y familiar, pero el cambio es crucial para progresar ahora.

Desde el 21 de diciembre hasta el final del año, tanto el sol confiado como el mensajero Mercurio estarán en la misma zona, agudizando tu pensamiento y comunicación en torno a lo que realmente necesitas de las personas con las que convives regularmente.

Leo

Tu regente se mueve a través de tu zona de romance y autoexpresión, por lo que es probable que hayas invertido tu energía en proyectos apasionantes y hayas pasado más tiempo espontáneo disfrutando de momentos alegres con tus seres queridos.

Y alrededor del 4 de diciembre, cuando el eclipse solar y la luna nueva ocurran, es posible que tengas una llamada de atención que de alguna manera: apegarte a una rutina monótona ha estado afectando a tus actividades imaginativas y lúdicas, y estarás especialmente entusiasmado. Prioriza compartir tu voz única, idealmente a través de una salida creativa. Aferrarse a esa energía es imprescindible en las próximas semanas.

Y alrededor del 18 de diciembre, la luna llena en tu undécima casa de redes podría hacer que reflexiones sobre los grupos, las amistades y las relaciones colegiales en su vida.

Virgo

Has estado encontrando bastante seguridad con sus seres más cercanos y queridos. Y esa tendencia continúa este mes, alcanzando un punto álgido alrededor del 4 de diciembre, con el eclipse solar y la luna nueva. Se te pedirá que pienses en tus raíces y sistema de apoyo, y que realices cambios importantes y audaces para sentirte aún más estable en el futuro.

Al mismo tiempo, a medida que una tripulación de planetas se mueve a través de su quinta casa de romance y autoexpresión, encontrarás que está más emocionada de salir y pasar un momento festivo y mágico con amigos y seres queridos.

Una vez que el planeta de la relación esté retrógrado del 19 de diciembre al 29 de enero, serás empujada a optimizar tus esfuerzos creativos y románticos, enfocándote solo en lo que será más gratificante a largo plazo. Y alrededor del 18 de diciembre, cuando la luna llena está en tu zona de carrera, no podrás evitar llamar la atención en el trabajo. Podrías estar llegando a la meta de un proyecto importante o haciendo una presentación clave.

Libra

El sol confiado se mueve a través de tu zona de comunicación y resalta su vida social de una manera importante, lo que te hace sentir más allá de la felicidad. Seamos honestos: vives totalmente para esta época del año. Y alrededor del 4 de diciembre, con la luna nueva y el eclipse solar, se amplificará tu curiosidad y afán por conectarte con tu círculo íntimo. Este tránsito podría sentar las bases para una emocionante lluvia de ideas que dé paso a una colaboración satisfactoria o a forjar nuevas relaciones platónicas en las que te sientas verdaderamente visto y apoyado.

Mientras tanto, Venus, tu planeta regente, orientado a las relaciones, navega por tu zona de origen, aportando más serenidad y equilibrio a tu nido. Pero del 19 de diciembre al 29 de enero, será retrógrado, lo que lo llevará a considerar cómo las relaciones familiares y su vida hogareña están contribuyendo a su sentido de seguridad y metas personales, o no.

La luna llena cae en tu zona de aventuras, lo que te inspira a hacer una pausa en cualquier parte de tu rutina diaria que se siente como una siesta y a salir de su zona de confort. Ya sea que hayas estado considerando avanzar en su educación o planeando un viaje de larga distancia en el nuevo año, sentirá que no puede posponerlo más.

Esta luna te empujará a dar un salto de fe y hacer un movimiento audaz para satisfacer su apetito por el cambio, la emoción y el conocimiento. Y a medida que avanzamos hacia la temporada de Cap, con el sol confiado moviéndose a través de su zona de origen, priorizar el tiempo con las personas que te conocen mejor puede ofrecer una sensación única y alentadora de centrarse.

Escorpio

¿Cómo estás aportando tus habilidades a la mesa y es la mejor manera posible de hacerlo? ¿Qué tan valorado te has sentido y qué cambios puedes hacer para sentirte aún más apreciado por sus esfuerzos? Estas son las grandes preguntas que te harás, de acuerdo a tu horóscopo de diciembre, especialmente alrededor del eclipse solar y la luna nueva el 4 de diciembre.

Y si sientes que te serviría un impulso de energía para alcanzar metas relacionadas con los ingresos, puedes esperar a que el ambicioso Marte se mueva a través de su zona monetaria del 13 de diciembre al 24 de enero. Al mismo tiempo, disfrutarás de muchos momentos sociales con amigos y colegas, porque varios planetas están activando tu zona de comunicación este mes: Venus, Mercurio (del 13 de diciembre al 2 de enero) y el sol (del 21 de diciembre al 19 de enero).

Durante este período, reevaluarás cuánta energía has canalizado hacia ciertos lazos platónicos. Podría ser que algunas de estas relaciones carezcan del nivel de reciprocidad que buscas y mereces, y ahora es el momento de ser sincero contigo mismo sobre eso y concentrarte en las conexiones en las que ambos se encuentran a mitad de camino.

Sagitario

Estás en el centro de atención y amas cada minuto cuando comienza diciembre, marcando el punto medio de tu temporada de signos solares, Sag. Entretenerte a ti misma y a los demás es su fuerte, y hasta mediados de diciembre, ahí es donde estará tu enfoque.

Y alrededor del 4 de diciembre con el eclipse y la luna llena, podrías comenzar a pensar en tus objetivos personales de una manera completamente nueva, ansiosa por reevaluar y cambiar tu plan de juego para que refleje mejor dónde están tu corazón y tu cabeza en este momento. Mantenerte firme en tu sentido de ti mismo es una necesidad importante en este momento, y si alguien está entusiasmada y preparada para hacer eso, eres tú.

A medida que varios planetas se desplazan hacia tu zona monetaria, puedes comenzar a combinar estas aspiraciones a largo plazo con una estrategia para ganar lo que se merece. Alrededor del 18 de diciembre, la luna llena ilumina tu zona de asociación, lo que te estimula a meditar sobre cómo las alianzas con otras personas están impulsando u obstaculizando tu éxito.

Luego, al día siguiente, 19 de diciembre, Venus, el planeta del amor, la belleza y el dinero, retrocede en su zona monetaria, llevándote a optimizar los proyectos, los clientes o los objetivos de flujo de efectivo.

Capricornio

La temporada de Sagitario, que comenzó el 21 de noviembre, te ha visto pasar un poco desapercibida. Hasta el 23 de diciembre, es posible que estés evitando sobrepasarte socialmente y priorizar el descanso. Es poco común para ti dar un paso atrás de las oportunidades para establecer contactos y conectarte con otras personas, particularmente personas potencialmente influyentes, Cap, pero incluso si solo has estado haciendo esto de manera instintiva, es para un propósito mayor: recargar antes de forjar tu propia temporada.

Y alrededor del 4 de diciembre, cuando ocurra el eclipse solar y la luna nueva en tu zona de espiritualidad, estarás especialmente consciente de tus sueños y necesidades y deseos más íntimos. Esta es tu oportunidad para aclarar qué semillas vale la pena plantar.

Luego, con una gran cantidad de planetas moviéndose a través de tu signo, comenzarás a tener la sensación de que todo lo que has estado planeando, tramando y trabajando está a punto de hacerse realidad. Mercurio se mueve a través de su signo del 19 de diciembre al 2 de enero, lo que le facilita poner tu visión en palabras y presentaciones dignas de aplauso.

Acuario

Estarás repleta de encuentros, lluvias de ideas, happy hours y reuniones en abundancia, gracias al sol que se mueve a través de tu zona de redes. Tus amistades platónicas son un foco importante, pero también lo son tus compañeros, ya que estarás pensando en cómo los grupos con los que te asocias pueden apoyar y promover tus metas profesionales.

Alrededor del 4 de diciembre, con la luna nueva y el eclipse solar, te sentirás inspirada para conectarte con las personas que realmente te atrapan y no solo adorarán tu estilo peculiar de brillantez, sino que también te animarán e inspirarán.

Te estás dando cuenta de que colaborar con estos espíritus afines es probablemente la clave para lanzar sus deseos, esperanzas y sueños a largo plazo. Los movimientos planetarios de este mes también te desafiarán una y otra vez a ser fiel a ti misma y escuchar tu corazón por encima de tu cabeza, para variar.

Caso en cuestión: alrededor del 18 de diciembre, la luna llena ilumina tu zona de romance y autoexpresión, y querrás hacer una pausa en una rutina mundana para priorizar la diversión, la espontaneidad, la creatividad y el placer.

Piscis

Desde el 21 de noviembre, la temporada de Sagitario ha aumentado tu necesidad de obtener más reconocimiento por todo su arduo trabajo en el trabajo. Por lo general, estás perfectamente feliz de ser jugar en equipo, siempre que puedas poner tu imaginación en un buen uso.

Pero ahora, en tu horóscopo de diciembre vemos al sol viajando a través de tu zona profesional: te encantaría un poco de reconocimiento de que lo que está trayendo a la mesa está marcando la diferencia. Y alrededor del 4 de diciembre, serás aún más consciente de cualquier cambio que deba ocurrir para hacer realidad esa visión ideal. Tal vez se trate de cambiar tu enfoque comercial o de repensar con quién estás haciendo negocios. De cualquier manera, apoyarse en su mutabilidad y estar abierto al cambio puede funcionar a su favor ahora.

Sentirte como parte de un equipo aumenta tu confianza en el trabajo y cuando se trata de tus metas personales. También tendrás la oportunidad de mostrar a tus amigos y colegas lo mucho que significan para ti mientras Venus orientado a las relaciones está retrógrado, lo que te empuja a reducir la velocidad y practicar la gratitud que te respaldan. Y a medida que nos acercamos aún más al fin de semana de Año Nuevo y al comienzo de un año completamente nuevo, el planeta de la fortuna y la abundancia se trasladará a su signo el 28 de diciembre.

Nota original: InStyle.com

Explora más en: Instyle.mx