Preguntas que te debes hacer antes de comprar este Black Friday y Cyber Monday
Estilo de vida

Preguntas que te debes hacer antes de comprar este Black Friday y Cyber Monday

Después del Buen Fin llegan Black Friday y Cyber Monday, fechas en las que la mayoría de nuestras tiendas favoritas ofrecen descuentos y promociones. Y claro que nos encanta poder adquirir regalos para Navidad y ahorrar dinero, pero hay algunas preguntas que nos podemos hacer antes de comprar en estas fechas.

La clave de tener un clóset on point, una casa con decoración digna de Pinterest o una rutina de skincare no es comprar todos los productos que nos gusten, sino aprender a editar y a agregar solo lo que realmente nos hace falta.

Con la temporada de descuentos, es muy fácil sacar la tarjeta de crédito sin pensar, por miedo a que la pieza se agote o que unos días después vuelva a subir de precio, así que hoy te recordamos que se vale tomar unos segundos antes de comprometerte.

Preguntas clave antes de comprar

¿Para quién es?

OK, es un básico, pero en esta época compramos para regalar y, si eres como yo, quizá te ha pasado que tienes 3 regalos perfectos para tu mamá… y ninguno para tu hermana. Haz una lista de tus personas queridas e incluye en ella más o menos cuánto quieres gastar por cada una.

¿Ya tengo algo similar?

Si la pieza es para ti, no caigas en comprarte oootro top negro básico solo porque está en descuento. En mi caso, tengo varios shampoos sin abrir, así que no me toca comprar uno hasta terminarlos, sin importar los descuentos.

También es posible que quieras reemplazar una pieza nueva por otra de mejor calidad. Solo recuerda pensar en una forma responsable de deshacerte de lo que ya no tiene espacio en tu vida, a través de reciclaje, donación, etc.

preguntas antes de comprar

¿Tiene un lugar en mi colección?

Va, entonces no tienes nada similar: pregúntate cómo va a combinar con las piezas que ya tienes. Si es una prenda de ropa, imagina los outfits que armarías. Si es algo para tu casa, asegúrate de medir bien los espacios y de que realmente esa lámpara queda bien con tu sofá. 

Y si es skincare, recuerda que algunos ingredientes activos nos se llevan bien unos con otros. Eso no significa que no puedas comprar un sérum nuevo, pero planea en qué parte de tu rutina lo usarás. 

Hace poco, mi hermana me dijo que quería comprar una bolsa, porque tenía casi 90% de descuento, pero el color no le gustaba. ¡Es una terrible idea!, porque seguro en unos meses va a gastar más dinero en otra bolsa de otro color. Es importante comprar piezas que podamos ver en nuestra colección más allá de las rebajas… y de las tendencias.

¿A quién quiero apoyar?

Si estás entre dos opciones, piensa en cuál es más responsable y cómo terminará la vida de tu producto (por ejemplo, es mejor elegir textiles naturales o empaques de vidrio o cartón). También puedes preferir productos de negocios locales o cuyos valores concuerden con los tuyos. 

Happy shopping!

Explora más en: Instyle.mx