Venus retrógrado viene en camino y será más poderoso que Mercurio
Estilo de vida

Venus retrógrado viene en camino y será más poderoso que Mercurio

Una vez cada 18 meses, Venus se vuelve retrógrado. Durante este tiempo, las relaciones y las finanzas se ponen patas arriba, a medida que reevaluamos y reconsideramos la forma en que nos comprometemos con los demás y usamos el dinero.

Esta vez, Venus estará retrógrado durante 40 días y 40 noches en Capricornio, del 19 de diciembre al 29 de enero de 2022. Sin embargo, no tendrás que esperar hasta el próximo mes para sentir sus efectos: la zona pre-retrógrada comienza el 17 de noviembre y la fase post-retrógrada finaliza el 1 de marzo de 2022. No hace falta decir que tenemos un largo viaje por delante.

¿Qué significa exactamente Venus en retrógrado?

Venus, el planeta del amor y la belleza que gobierna las pasiones, las relaciones, el placer, el arte y el dinero, es uno de los más importantes. El planeta influye en cómo socializas, te relacionas y atraes a los demás. En astrología, miramos a este planeta para descubrir cómo podemos generar inspiración, entusiasmo y apoyarnos en actividades que nos satisfagan.

Entonces, sí, un Venus retrógrado puede causar muchos desafíos emocionales.

Un poco más sobre cómo funciona Venus retrógrado: por lo general, los retrógrados indican una rotación hacia atrás de los planetas. Ese no es el caso de Venus y Urano porque son los únicos dos planetas del universo que están constantemente en rotación opuesta a la Tierra. Fluyen naturalmente al ritmo de su propio tambor y se mueven de manera diferente en el cielo.

Cuando Venus entra en regradación (que ya está girando en la dirección opuesta a la Tierra) se ralentiza, lo que nos hace sentir más los efectos. Ahora, la Tierra se mueve más rápido que Venus. Esto hace que el retrógrado sea perceptible para los terrícolas, ya que sentimos que nos movemos más rápido, lo cual es así.

Algunos incluso pueden decir que es peor que Mercurio retrógrado por la forma en que se mueve el planeta en el sistema solar y porque está más cerca de la Tierra que Mercurio (Venus es el segundo planeta desde el Sol y nosotros somos el tercero). No hace falta decir que es una energía muy potente.

¿Qué debe esperar durante este momento?

Dado que Venus gobierna las relaciones, el dinero, las gracias sociales y la autoestima, nos ayudará a reflexionar sobre lo que valoramos fundamentalmente en estas áreas. También podría traer una nueva forma de pensar y lidiar con las relaciones interpersonales o el dinero.

Venus retrógrado también tiende a hacernos gastar en un capricho … luego hacer que los compradores se arrepientan. Y cuando se trata de relaciones, sí, Venus retrógrado podría hacernos más propensos a romper, si la relación ya iba de esa manera. Si tienes una relación sólida, por otro lado, Venus retrógrado podría hacer que tu relación prospere.

Este retroceso de Venus en particular ocurre en el signo de Capricornio. El signo cardinal de la tierra es conocido por sus formas trabajadoras y su actitud directa. Aunque Venus en Capricornio tiende a poner los negocios y el dinero en primer lugar, lo retrógrado nos obligará a mirar más a fondo en qué y en quién estamos invirtiendo. También se verán obligados a salir de sus zonas de confort y comenzarán a buscar metas profesionales, relaciones y a sí mismos de diferentes maneras.

¿Cómo puedo usar Venus retrógrado a mi favor?

Hay belleza en todos los retrogrados y Venus no es diferente. Los retrogrados son tiempos impredecibles que nos hacen repensar y reevaluar las cosas.

Aquí, algunos consejos para guiarte a través de este periodo y aprovecharlo al máximo:

Vuelve a conectarte contigo misma y céntrate en el cuidado personal. Este es un momento para reconectarnos con nosotros mismos y estar presentes dentro de nuestros cuerpos. Agrega un espacio o momento para un poco de self-care en tu rutina diaria también es imprescindible. Puedes tomar un baño tibio durante unos minuto tus más, darte el gusto de un masaje, incorporar yoga o meditación, o simplemente dormir hasta tarde. El objetivo aquí es dejar que tu cuerpo se sienta como un templo.

Utiliza este tiempo para enmendar tu pasado. Este también es un momento para enmendar nuestro pasado. No huyas de los fantasmas que reaparecen en tus DM, bandejas de entrada e iMessages. Ten una conversación con ellos e intenta comprender la dinámica de la relación. Quizás haya una vieja llama que te gustaría reavivar o un amigo con el que quieres reconciliarte. No los ignores, al menos podría conducir a la curación.

Confia en tu intuición. Nuestra intuición puede aumentar en este momento, lo que significa que podríamos tener un sexto sentido. Si una situación no se siente o no parece correcta, entonces no lo es. No tengas miedo de hacer preguntas y profundizar en esos asuntos. Los retrógrados son tiempos muy reflexivos, por lo que es ideal llevar un diario y pensar en tus emociones, pero no te apresures a tomar decisiones.

Date amor. Es posible que nos sintamos menos seguros de lo normal, por lo que te sugiero que dejes notas de amor en tu casa para aumentar tu autoestima. Más importante aún, deja de criticar sus defectos. Date amor y compasión, y también practica la paciencia y la empatía durante el retrógrado. Recordatorio: la energía es contagiosa y todos estamos haciendo lo mejor que podemos.

No te cortes el pelo. ¿Lo único que no debes hacer? Cortate el pelo. Venus gobierna el cabello y puede llevar a una mala toma de decisiones en el salón. Créame, me puse flequillo cuando Venus estaba retrógrado, y digamos que no fue mi mejor opción de estilo.

Nota original: InStyle.com

Explora más en: Instyle.mx