Tips y recetas para cocinar zero waste

Más que una tendencia es un estilo de vida, el movimiento zero waste lo puedes encontrar en moda, textiles, y sí también en la cocina. Por ello te damos tips y recetas para que empieces a vivir el zero waste cooking.

Estamos celebrando el Día Mundial de la Tierra y no hay mejor fecha para empezar a hacer más cambios en nuestros hábitos. Apostamos que nunca habías pensado en cómo tu manera de cocinar puede afectar al medio ambiente, pero en realidad seguir estos tips es una gran manera de contribuir a sanar y revertir el daño que causamos a nuestro planeta. 

La creadora de Alcachoffa y experta en zero waste cooking, Sofía Toraño, nos comparte cuatro tips muy útiles para mejorar nuestras acciones diarias y que estos consejos se vuelvan valiosos hábitos poniendo nuestro granito de arena desde casa. 

  1. Fabulous Trash: Revisa lo contenidos de tu bolsa de basura, revisa que abunda más en ella y reflexiona en por qué la tiras. Esto te ayudará a ser más consciente de la cantidad de comida que desperdicias para evitarlo en un futuro. 
  2. Pantry Check List: Revisa todo lo que tienes en tu alacena y refri, toma nota de qué menús puedes crear con lo que ya tienes, así cuando tengas hambre sabrás que cocinar. ¡No te olvides de algunos alimentos que pueden estar escondidos!
  3. All in: Tenemos la costumbre de tirar los alimentos cuando ya no se ven “perfectos”, sin embargo, todavía puedes aprovechar los nutrientes que tallos o cáscaras ofrecen. Al incorporarlos en tus platillos les puedes dar una segunda oportunidad, ¡te sorprenderás de lo que puedes lograr con ellos!
  4. Expires soon: Utiliza lo que está más cercano de caducar. Revisa las sobras del día anterior, todo es más rescatable de lo que pensamos. Seamos creativos y responsables antes de tirar. 

Además de estos tips, a continuación Vitamix nos comparte 3 sencillas recetas que puedes lograr con cosas que seguramente ya tienes en tu refri. 

Bebida de plátano y aguacate. 

Foto: Cortesía de Vitamix

Aunque no es posible que nos cansemos de hacer banana bread, date un break y prueba esta bebida. Ve la receta completa aquí. 

Coliflor asada con aderezo de limón amarillo y perejil

Foto: Cortesía de Vitamix

Veganos y vegetarianos este deliciosos platillo es para ustedes. Encuentra todo lo que necesitas para prepararlo aquí. 

Crujiente de manzana

Foto: Cortesía de Vitamix

¡El postre no podía faltar! Toma esa manzana que ya no está tan “perfecta” y conviértela en este delicioso pie. Descubre la receta completa aquí. 

Vía: Vitamix.

Go Viral