Daniela Villa, diseñadora mexicana que hace sus diseños en nuestro país pero siempre tiene una visión internacional, presenta su colección Asakusa en el marco del MBFWMX 2020.
Asakusa es el nombre que lleva uno de los distritos más vibrantes de Tokio, el cual conjuga lo antiguo con lo moderno. “Como parte de mi ADN en cada colección retomo al arte como principal fuente de inspiración en esta ocasión me enfoqué en cada detalle de uno de los grabados del artista Utagawa Kuyinoshi, el cual se destaco por representar guerreros samurai en batallas ancestrales. En particular una obra que data de 1861 de la cual se desprende la paleta de color conjugando el naranja y el índigo”.
La cultura japonesa siempre ha influenciado los diseños de la couturier. Sus líneas limpias y puras rigen las siluetas de las que derivan piezas statement como el kimono tradicional, traído a la actualidad. “En esta colección mi premisa principal es el refinamiento de la sencillez. Exploro el purismo y la delicada calidez como clave de mis creaciones”, explica.
Pero no creas que la colección es algo discreta, Daniela es maestra del arte del más es más e incorpora sus icónicos vuelos, mangas oversized, hombros en pico, la asimetría el juego de color. El equilibrio se logra a partir de la inclusión de piezas oversized y unisex. Los obis extraídos del kimono tradicional japonés, aparecen como punto focal que se plasma en en fajines y distintos elementos que enriquecen cada pieza.
“Una forma de concientizar sobre la importancia de la esencia natural es a través del “Shinrin Yoku”, filosofía que nos propone entrar en contacto con la naturaleza”. Siguiendo la tendencia eco-friendly la colección destacará la presencia del lino orgánico, mantas y algodón con detalles en bamboo.
Una de las propuestas que más disfrutamos fue el vestido con mono en la espalda, las blusas con mangas exageradas y los ruffles que son característicos de Daniela Villa.
Explora más en: Instyle.mx