¿Tú también tienes antojos de comida todo el día? Esto significa
Estilo de vida

¿Tú también tienes antojos de comida todo el día? Esto significa

Si los antojos de chocolate, spagheti, papitas, vienen a ti a lo largo del día, te va a sorprender saber que aunque es muy común hay una importante razón detrás de ellos.

¿Alguna vez ha tenido antojos de comida realmente extraños o muy específicos, especialmente durante un tiempo determinado como si vinieran por rachitas? ¡Nosotros también! Para averiguar por qué tenemos estos antojos persistentes y qué hacer para evitarlos, buscamos a Fahimeh Sasan, DO y profesor asistente de obstetricia, ginecología y ciencias reproductivas en la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai.

Los antojos no son hormonales

Nos sorprendió descubrir que los antojos de alimentos en realidad no son hormonales. Así es, según Sasan, no hay una razón específica o explicación médica detrás de nuestros antojos de comida. Sin embargo, existen algunas teorías:

“Los antojos de alimentos pueden asociarse con sensores de placer en el cerebro, incluidos la serotonina, los centros opioides y las endorfinas”, le dice a InStyle. “Una gran cantidad de antojos de comida, especialmente los antojos que posteriormente llevan a una persona a tener una cantidad excesiva de algo (piense en la comida rápida, el chocolate o la comida chatarra) son similares a la adicción y más el resultado de malos hábitos alimenticios”.

Classic Film Chocolate GIF - Find & Share on GIPHY

Dicho esto, es mejor mantenerse alejado de los alimentos con alto contenido de azúcar y carbohidratos. ¿Por qué? Los azúcares realmente interactúan con los centros opioides en el cerebro, por lo que cuando consume alimentos ricos en carbohidratos y azúcar, estos centros en el cerebro se activan y, a su vez, brindan placer. Lo crea o no, esto posteriormente hace que desee consumir más. “Este es un mecanismo similar a la adicción a las drogas, la nicotina o el alcohol”, señala Sasan.

Además, algunos antojos de alimentos (como la sal y los carbohidratos) están relacionados con sus ingredientes específicos. Según Sasan, los antojos de sal pueden estar asociados con la deshidratación porque una mayor ingesta de sal provoca retención de agua.

“Los antojos de carbohidratos se pueden desencadenar cuando nuestro cuerpo tiene poca energía”, agrega. Sin embargo, Sasan señala que en lugar de comer papas fritas para satisfacer el antojo, debe consumir un refrigerio que satisfaga esa necesidad de energía.

No te preocupes, no nos olvidamos del mayor antojo de todos: el chocolate. Según Sasan, al igual que otros antojos, consumir chocolate libera endorfinas, que a su vez desencadenan centros de placer. “El chocolate también es rico en hierro, por lo que si alguien está anémico (o tiene períodos abundantes), es posible que lo anhele”, agrega.

Sin embargo, en general, los antojos se pueden evitar porque tú tienes el control total. Aunque los antojos pueden ser más frecuentes cuando el cuerpo está estresado, se puede lograr una liberación similar de endorfinas al sudar durante el ejercicio, comer alimentos más saludables o dormir bien por la noche.

Nota original: InStyle.com

Explora más en: Instyle.mx