Típico que llevan saliendo unas semanas, todo parece ir bien, pero tu nuevo significant other comienza a tener ciertas actitudes que te hacen pensar que no le gustas tanto, y por ende empiezas a sentirte con incertidumbre sobre lo que está pasando entre ustedes, sobre todo porque generalmente en estas situaciones las cosas no están muy claras, y pueden ir de pasarla genial a de pronto no saber nada de esa persona en días, ¿te ha pasado?
Las señales de que no le gustas tanto siempre son claras, pero a veces no nos gusta verlas, porque nos sentimos rechazados o porque creemos que ‘ahí es’ porque ya estamos ilusionadas, pero la realidad es otra. Si comienzas a dominar estas señales, créeme que te estarás ahorrando no sólo tiempo, también dejarás de gastar energía en lugares incorrectos y unas de las cosas más importantes, tu corazón no saldrá lastimado.
1. EL INTERÉS SE NOTA: es la señal número uno para saber si le gustas o no. ¿Te escribe? ¿Te pregunta cómo estás? ¿Quiere pasar más tiempo contigo? Si hace esto, es obvio que le gustas, pero si se desaparece o cuando le escribes jamás te pregunta cómo andas, lamento decirte que no le gustas tanto, probablemente le agrade ir a tomar un café, o si ya tuvieron sexo, le guste estar contigo en ese mood, pero no más, de lo contrario lo demostraría.
2. TE ESCRIBE O TE RESPONDE: vi esta frase en Instagram y me dolió el estómago ahahaha, ¿te has puesto a pensar cuántas veces ‘contestan’ tus mensajes? Y con esto no me refiero que te quedes sentada esperando a que te escriba primero, tener iniciativa es cool, se vale dar ese primer paso, pero siempre y cuando haya reciprocidad por ambas partes. Si no te escribe ni para mandarte un meme o lo hace sólo cuando está aburrid@, seguramente le gustas, pero no tanto.
3. TE DICE QUE TE QUIERE, PERO NO BUSCA UNA RELACIÓN: conozco muchas historias donde ‘esa persona’ da las señales de que en verdad quiere algo más serio e incluso, ya llevan bastante tiempo saliendo ‘casi como si fueran novios’, pero nunca hay una propuesta como tal… Y de pronto, un buen día ves en su Facebook que ya tiene novia, ¡WTF! Y tu corazón se rompe en mil pedazos. Una señal clara de que no le gustas tanto es que no quiere dar ese paso, cuando una persona realmente ‘quiere’ o está enamorado siempre irá por TODO. Antes de caer en esto, definan su relación, incluso, si sólo son amigos con derechos para no llevarte sorpresas.
4. NO HACEN PLANES: es clásico que sus ‘encuentros’ son un viernes por la noche o un sábado, pero nunca hacen otra cosa entre semana como ir al cine, ir a comer o planear un finde en algún lugar. Cuando le gustas a alguien, te aseguramos que hará todo lo posible por estar contigo y por sorprenderte, ya sea con una cena, una visita a un museo, etc. SIEMPRE, SIEMPRE, tendrá tiempo para ti y querrá descubrir nuevas cosas a tu lado.
5. NO HAY RECIPROCIDAD: pasa que te ilusionas y sientes que hay química, pero parece que eso sólo lo sientes tú porque eres quien escribe, quien hace planes o lo invita a salir, quien se acuerda de él si te fuiste de viaje y le traes un souvenir, etc. y esa persona, simplemente no hace naaaada. Si es tu caso, está claro que no le gustas tanto, así que mejor huye, porque no hay nada peor que invertir tu tiempo y energía en alguien que no está dispuesto a dar los mismo.
Explora más en: Instyle.mx