‘Save Ralph’ el corto sobre testeo en animales, del que todos hablan
Estilo de vida

‘Save Ralph’ el corto sobre testeo en animales, del que todos hablan

Un gran storytelling, un reparto de voces de famosos y la creatividad para humanizar un personaje víctima del testeo de cosméticos en animales se fusionan en un corto de tan solo 4 minutos para dejarnos reflexionando por muchas horas.

‘Save Ralph’ es más que un solo corto, es una campaña por parte de la Humane Society International que desea generar conciencia sobre la industria de la belleza y el maltrato animal que se lanzó el pasado 6 de abril, en el que también participaron con sus voces Zac Efron, Ricky Gervais, Olivia Munn, Zac Efron, entre otros bajo la dirección de Taika Waititi (sí, el director de Jojo Rabbit).

Podemos ver que la narrativa de este corto nos presenta a manera de un documental ficticio la vida de Ralph, un conejo que trabaja en dichos laboratorios y que ya es ciego de un ojo. Las cámaras lo siguen en su rutina laboral de un día que termina por dejarlo sin desayunar, con el otro ojo ciego y una espalda quemada.

A simple vista podemos ver que este corto trata sobre el sacrificio que los animales realizan en nombre de estas industrias y del consumo humano, en nombre entonces de nuestro beneficio. Pero si profundizamos más podemos ver que se entretejen muchos temas como el hecho de que pareciera que su nacimiento en una familia de conejos de testeo lo “destinara” a esa misión como si él por herencia no tuviera más remedio que aceptar el laboratorio como su destino.

Esto es una gran reflexión al hecho de que concientizarnos sobre el testeo de animales va más allá de simplemente evitar los productos si no que a partir de ahora nuestra solución deberá ser crear nuevas propuestas para renovar los procesos de la elaboración. Ya que el nacimiento de él en un laboratorio no debería ser su destino, por que para empezar un conejo (o cualquier especie) no tendría por qué en su vida estar cerca de un laboratorio.

En el corto, Ralph dice: “Solo quiero decirle a todos aquellos que aún compran productos con testeo de animales, que son casi todo lo que encuentras en tu baño, que bueno sin ti y esos países que lo permiten no tendría trabajo y estaría en las calles, bueno no en la calle … en el campo, como un conejo normal”.

Pero, entonces la verdadera pregunta que deberíamos hacernos al término de este corto es: ¿basta con solo evitar consumir estas marcas o hay algo más que debe suceder al respecto?

En caso de que quieras corroborar en tu cosmetiquera si alguno de esos productos pudo haber sido parte del testeo en animales, te compartimos este post para que veas las marcas que cuentan con procesos más amigables aquí.

Explora más en: Instyle.mx