6 marcas de beauty latinas que debes tener en la miraCrédito: AGOSTINA GÁLVEZ x CEREMONIA.

No hay nada que nos llene más de orgullo que ver marcas de beauty que se inspiran en nuestras raíces latinas, y que cada una, dentro de su categoría, celebre la innovación, la creatividad y la pasión por el mundo de la belleza. A continuación te presentamos seis firmas que están liderando la industria y que debes seguirles la pista.

SÛBLIMME

Esta marca de origen colombiano no solo se verá cool en tu feed de Instagram, hará maravillas con tu piel. En Sûblimme saben que la forma en la que cuidas tu cara ahora, determinará la manera en la que esta te tratará más tarde. Así que, ¿por qué no incluir en tu ritual una marca efectiva, segura, cruelty free y libre de sulfatos y parabenos? Nuestro pick favorito es la mascarilla peel-off Get Glowy, que contiene agua de coco, avena y ácido hialurónico que hidratará y dará ese efecto brillante y sedoso que todos necesitamos en nuestras juntas por Zoom.

SUMMIT HEALTH

Menos es más, y una de nuestras marcas favoritas de skincare lo confirma. No hay necesidad de tener una rutina de diez pasos si los ingredientes activos que usas no son los adecuados para tu tipo de piel: debes aprender lo que ella necesita. Por eso, Summit Health nos presenta productos dermocosméticos (con ingredientes activos en mayores concentraciones) que combinan los más grandes avances de la ciencia con lo mejor de la naturaleza para que tu piel esté saludable con una rutina minimalista. Nuestro aliado de esta cuarentena es el Mist #1, una loción facial para pieles sensibles, debilitadas y secas. Se aplica después de la limpieza facial (como tónico) o al final de la rutina para que las cremas penetren mejor. Un verdadero must.

REMEDIOS DEL BOSQUE

En el municipio de San Sebastián, Río Hondo, y Piedras Negras, Oaxaca, se promueve la microeconomía familiar de manera muy particular: los productores cosechan manzanilla y menta, entre otros ingredientes. Posteriormente a la familia se le compran estas cosechas y se convierten en los extractos herbolarios de los increíbles productos de Remedios del Bosque. Así es como se empodera al productor, se cuida la biodiversidad y nuestra cara recibe las materias primas más puras, probadas clínicamente en laboratorios. Nuestro producto favorito es el Suero de Vitamina C, un coctel antioxidante y regenerador para la piel.

LA GOTTA

Inspirada por el sol y la naturaleza de Puerto Rico, nace La Gotta, una marca que te cuidará de pies a cabeza, ya sea con sus trajes de baño con FPU (factor de protección de rayos ultravioleta) o su nueva marca de skincare: La Gotta Life. Si eres fan de estar en la alberca y el mar (mientras tomas un mojito) o simplemente disfrutas recibir tu dosis diaria de vitamina D, entonces debes conocer su más reciente lanzamiento: un protector solar con CBD libre de crueldad animal, seguro para los arrecifes y de la más alta calidad. Este beauty must de textura ligera combate la inflamación, nutre la piel con vitaminas y antioxidantes, y protege tu rostro de los rayos UV.

CEREMONIA

Todos tenemos una historia con nuestro pelo: a veces lo amamos, otras lo odiamos y hay ocasiones donde no sabemos controlarlo. Pero sí tenemos algo claro: habla de nosotros, nuestro estado de ánimo y nuestras raíces. Ceremonia es una marca de cuidado capilar que alimenta nuestro pelo con ingredientes limpios (excluyen más de 1,600 componentes dañinos de sus fórmulas) provenientes de América Latina. Ceremonia se enraiza a la cultura latina y la celebra cuidando a las chinas, lacias, onduladas, everybody is welcome! El imperdible de la marca es el aceite de Moska, un remedio tradicional para el cuero cabelludo que nutre, fortalece y realza el brillo. Contiene ingredientes provenientes de México (aceite de semilla de chía), Brasil (aceite de Acai) y Guatemala (Aloe vera).

AROMARIA

Cuando entras a una casa, ¿qué es lo primero que percibes? Si pensaste en el olor, felicidades, eres de las nuestras. Un aroma te puede transportar a lugares, recordar momentos, personas y también te da la posibilidad de imaginar nuevas historias. Aromaria crea esencias únicas para el interior (velas, difusores, inciensos, etc.) de la mano de las más renombradas narices de Grasse, la capital de la perfumería en Francia. Ahora que pasamos más tiempo en casa, es importante crear un espacio con buen olor y energía, por eso te recomendamos el kit Scent Garden Collection, que contiene 14 inciensos de una hora de duración para que tu casa huela diferente cada día.

Go Viral