7 razones por las que deberías de masturbarte

Masturbarte es una de las prácticas sexuales sobre las que aún pesa un enorme tabú. Pese que es algo que todas lo hacemos, muchas personas siguen viéndolo como algo raro/sucio/malo.

¡A las mujeres nos urge romper con todas esas creencias! Nos urge dejar de poner el placer de nuestra pareja en primer lugar y preocuparnos por nosotras mismas. En este sentido, masturbarnos es un acto de amor propio, es hacernos cargo de nuestros deseos y necesidades. 

De hecho, masturbarnos es muy similar a otras actividades de self care como tener un día de spa, hacer ejercicio, cuidar nuestra piel, meditar o comer sanamente. Por eso, aquí te dejamos 7 razones por las cuales debes empezar a hacerlo (y verlo con otros ojos).

Es un acto de amor propio

Masturbarnos es la conexión más íntima que puedes tener contigo misma. Implica aceptarnos, querernos con todas nuestras fuerzas y amarnos tal y como somos. 

Es un acto revolucionario

En una sociedad que usa a las mujeres como objetos sexuales, masturbarte es un símbolo de liberación, autonomía y rebelión. ¡Nuestros cuerpos solo son nuestros! 

Rompe lo que se conoce como “brecha orgásmica”

Este término se refiere a la gran diferencia que hay en relación a la cantidad de orgasmos que tienen los hombres y las mujeres durante las relaciones heterosexuales, siendo los hombres quienes tienen más orgásmos. 

Aprendes a saber lo que te gusta y lo que no

Explorarnos a nosotras mismas es parte de conocernos. Hacerlo nos ayuda a saber qué nos gusta y que no  (así podemos dirigir mejor a nuestra pareja hacia la meta)

Mejora tus relaciones sexuales en pareja 

El mayor enemigo del orgasmo es el desconocimiento del propio cuerpo. Para disfrutar en pareja es necesario primero disfrutarnos a nosotros mismos. 

Es bueno para la salud 

Ayuda con a bajar tus niveles de estrés: el sexo y la masturbación son medios muy eficaces para desestresarse durante la masturbación, aumenta el flujo sanguíneo, reduciendo la presión arterial…Mucho mejor que una pelota anti-estrés!!

Reduce los dolores menstruales

Contraer el útero durante la masturbación favorece el flujo menstrual y ayuda a combatir los cólicos.  

Recuerda: ¡Pensar en darnos amor jamás estará mal! En otro tema (del que ya hablaremos a profundidad después), te invitamos a conocer Lust, una marca de juguetes sexuales hechos por mujeres y para mujeres que velan por los orgasmos de las mujeres. ¡Dense una vuelta si necesitan una ayudadita! 

Por: Lust

Go Viral