Masturbarte es una de las prácticas sexuales sobre las que aún pesa un enorme tabú. Pese que es algo que todas lo hacemos, muchas personas siguen viéndolo como algo raro/sucio/malo.
¡A las mujeres nos urge romper con todas esas creencias! Nos urge dejar de poner el placer de nuestra pareja en primer lugar y preocuparnos por nosotras mismas. En este sentido, masturbarnos es un acto de amor propio, es hacernos cargo de nuestros deseos y necesidades.
De hecho, masturbarnos es muy similar a otras actividades de self care como tener un día de spa, hacer ejercicio, cuidar nuestra piel, meditar o comer sanamente. Por eso, aquí te dejamos 7 razones por las cuales debes empezar a hacerlo (y verlo con otros ojos).
Es un acto de amor propio
Masturbarnos es la conexión más íntima que puedes tener contigo misma. Implica aceptarnos, querernos con todas nuestras fuerzas y amarnos tal y como somos.
Es un acto revolucionario
En una sociedad que usa a las mujeres como objetos sexuales, masturbarte es un símbolo de liberación, autonomía y rebelión. ¡Nuestros cuerpos solo son nuestros!
Rompe lo que se conoce como “brecha orgásmica”
Este término se refiere a la gran diferencia que hay en relación a la cantidad de orgasmos que tienen los hombres y las mujeres durante las relaciones heterosexuales, siendo los hombres quienes tienen más orgásmos.
Aprendes a saber lo que te gusta y lo que no
Explorarnos a nosotras mismas es parte de conocernos. Hacerlo nos ayuda a saber qué nos gusta y que no (así podemos dirigir mejor a nuestra pareja hacia la meta)
Mejora tus relaciones sexuales en pareja
El mayor enemigo del orgasmo es el desconocimiento del propio cuerpo. Para disfrutar en pareja es necesario primero disfrutarnos a nosotros mismos.
Es bueno para la salud
Ayuda con a bajar tus niveles de estrés: el sexo y la masturbación son medios muy eficaces para desestresarse durante la masturbación, aumenta el flujo sanguíneo, reduciendo la presión arterial…Mucho mejor que una pelota anti-estrés!!
Reduce los dolores menstruales
Contraer el útero durante la masturbación favorece el flujo menstrual y ayuda a combatir los cólicos.
Recuerda: ¡Pensar en darnos amor jamás estará mal! En otro tema (del que ya hablaremos a profundidad después), te invitamos a conocer Lust, una marca de juguetes sexuales hechos por mujeres y para mujeres que velan por los orgasmos de las mujeres. ¡Dense una vuelta si necesitan una ayudadita!
Por: Lust
Explora más en: Instyle.mx