Esta es la razón por la que el invierno te hace sentir más triste o sensible

¡Hay una razón médica por la que podrías estar pasando esto!

Culpamos al invierno por las manchas de piel seca y escamosa en nuestras caras y cientos de vuelos cancelados, pero la temporada de frío también podría ser la fuente de la nube metafórica y sombría que nos hace sentirnos más tristes o sensibles.

Sad Andre Johnson GIF - Find & Share on GIPHY

Aunque los «winter blues» suenan inofensivos, no son algo para tomar a la ligera. De hecho científicamente se conoce como el Trastorno Afectivo Estacional, es una condición psicológica que tiende a ocurrir en los meses de invierno y se teoriza que está relacionado con una menor exposición a la luz durante invierno, según Marc J. Romano, PsyD, director de servicios médicos de Delphi Behavioral Health.

«Las personas con TAS tienden a experimentar un aumento de los síntomas depresivos a principios de otoño o invierno, y estos síntomas comienzan a disminuir a principios de primavera».

Síntomas comunes que se pueden experimentar: tristeza, disminución de la actividad, aumento del sueño, aumento de peso, irritabilidad, pérdida de interés en actividades que antes disfrutaba, aumento de la ansiedad, alejamiento de familiares y amigos, sentimientos de inutilidad y / o pensamientos recurrentes de muerte.

Ojo: Este trastorno no debe confundirse con simplemente estar triste, extrañar el verano, querer regresar a la playa, usar pantalones cortos, odiar la piel agrietada y dolorosa o sentir un poco de fiebre.

FACT:

Si más de tus amigas afirman sufrir este transtorno que cualquiera de los hombres en tu vida, eso no es necesariamente una coincidencia.

El Dr. Romano dice que las mujeres tienen cuatro veces más probabilidades de lidiar con el trastorno. No se sabe exactamente por qué las mujeres corren un mayor riesgo. Algunas investigaciones muestran que podría tener que ver con las hormonas fluctuantes, específicamente, el estrógeno, que también puede tener un efecto en los niveles de serotonina, el químico del cerebro para sentirse bien.

Debe ser tratado:

Al igual que cualquier afección de salud mental, los medicamentos están sobre la mesa para tratar el trastorno afectivo estacional, pero querrá tener un plan con su proveedor de atención médica. «Se recomienda que las personas comiencen a tomar el medicamento antes del comienzo de la caída para asegurarse de que el medicamento esté en el sistema de la persona antes de que aparezcan los síntomas de SAD», señala el Dr. Romano.

Nota original: InStyle.com

Go Viral