Pros y contras de ponerle snooze a tu alarma y dormir más
Estilo de vida

Pros y contras de ponerle snooze a tu alarma y dormir más

Que levante la mano quien esta cuarentena ha estado durmiendo más de lo normal. Tal como lo sospechamos: todos. A pesar de que suena como el escenario ideal aquí te decimos los pros y contras de usar demasiado tu botón de snooze. 

No has tenido que hacer una hora de camino al trabajo (ida y vuelta) y no hay a dónde salir así que las cosas para hacer en casa cuando no te sientes activo se reducen drásticamente. Además, ¿has estado levantándote casualmente de la cama al mediodía? ¿Tomando siestas de tres horas? Si tu respuesta es sí, no estas solo. Pero siempre hay dos lados de la historia, si no te ha dado insomnio entonces, como muchos de nosotros, probablemente has dormido más de lo usual por la cuarentena. Tanto así que te podrías estar preguntando si es un problema. 

Normalmente, el cuerpo necesita de siete a nueve horas de sueño cada noche. Excluyendo los problemas de sueño y los horarios laborales de noche, te podrías ir a dormir a las 11 p.m. y despertarte a las 7 a.m para estar listo para tu día. Pero ahora la pandemia ha cambiado la rutina de todos nosotros, a veces no hay ninguna razón para irse a dormir a una hora razonable, despertarse a una hora específica, o negarte una buena siesta cuando parece que el sillón más cómodo te está llamando. Y hasta cierto punto, está bien. 

Hay pros y contras cuando se trata de presionar tu botón de snooze y dormir unos minutos más estos días. Sin embargo, si hay algo a lo que tienes que prestar atención, esto es lo que los expertos tienen que decir al respecto. Siguiendo sus palabras puedes ajustar tu horario de sueño como sea necesario, y mantenerte saludable hasta que la cuarentena acabe. 

Tu sistema inmunológico recibe un boost

Si antes de la pandemia te faltaba sueño, es decir no dormías esas 7 horas por noche, el descanso extra podría ser algo bueno, especialmente para tu sistema inmunológico. “El sueño mejora la capacidad del cuerpo para responder a virus o bacterias infecciosas,” aseguraron médicos del sueño. De hecho, estudios señalan que las personas que duermen más de 7 horas son menos propensas a enfermarse de gripa, comenta. Y eso siempre es algo bueno. 

Cuando sientas que necesitas una siesta, tomala. O aun mejor, intenta que tu hora de irte a dormir sea la misma cada noche, así tu cuerpo puede caer en un hábito saludable y te hará sentir mucho mejor. 

Tu humor y memoria mejorarán

Si no dormías lo suficiente, también te pudiste dar cuenta de que ese descanso extra te ha hecho sentir mejor, mentalmente. “El sueño es reparador para el cerebro, por lo que dormir más ayuda a mejorar tu capacidad de concentración, tomar decisiones óptimas y mejorar tu memoria.” dice la Dra. Celan. “Es por eso que llegar en vivo a los exámenes es perjudicial. Dormir ayuda a consolidar el material y facilita el acceso a su banco de memoria de lo que sería si permaneciera despierto hasta el examen”.

Si no estabas durmiendo bien, ahora duermes más, puedes notar que es más fácil regular tu humor de la misma forma. Esto puede ser muy bueno también si últimamente no te sientes como tu mismo. Si encuentras que estás exhausto y te pones de mal humor fácilmente, podrías volverte una persona más feliz como resultado de dormir más en general. 

Por otra parte, si pasaste el día durmiendo, esto podría ser un signo de problemas subyacentes como la depresión. Muchas personas están experimentando ansiedad y depresión debido a la situación, lo cual puede generar que las personas duerman demás. Además, incluso sin la ansiedad clínica o la depresión siendo un factor, este tiempo está causando estrés en todos. Los humanos no están hechos para estar aislados; necesitamos el contacto para mantener una salud óptima. 

Si sospechas que esta es la razón por la que no puedes salir de tu cama, acude a alguien que te apoye y te acompañe, como un amigo, familiar o un terapetua.

Puede incrementar tu riesgo a ciertos problemas de salud

Mientras que apretar tu botón de snooze puede traerte muchos beneficios, si empiezas a dormir más de diez horas al día, este patrón de sueño se podría convertir en algo negativo. “Dormir demasiado empeora la cognición, llevando a lapsos de memoria,” Dr. Celan

Pero eso no es todo. También te puede llevar a un cuerpo inflamado, y contribuir a varias condiciones de salud como diabetes o enfermedades cardiacas, con el tiempo. Mientras que hay pros y contras de dormir demás, al final del día deberías de obtener el sueño que justo necesites, no demasiado ni tan poquito. 

Explora más en: Instyle.mx