Vi el primer capítulo de la nueva Gossip Girl y esto es lo que pienso

Solo tenemos el primer capítulo del reboot de Gossip Girl y ya hay muuuucho de qué hablar. Entre el cast, la moda, el maquillaje, los sets y, claro, la trama, la nueva serie empezó con todo.

Debo admitir que no están hablando con una superfan de la serie original. Por supuesto que sé quiénes son Serena, Blair, Dan, Nate y compañía y cómo marcaron a una generación, pero no he visto todos los capítulos. Así que para mí no era tan importante que este capítulo estuviera a la altura de los de hace una década, sino que fuera interesante por sí mismo.

Ya sabiendo esto, aquí algunos puntos acerca de Gossip Girl 2021 (con algunos spoilers mínimos):

Lo que revela el primer capítulo del reboot de Gossip Girl

Las dos series suceden en el mismo universo

Esto ya lo habían dicho los creadores y queda clarísimo desde los primeros minutos, cuando la profesora Kate Keller (interpretada por mi amadísima Tavi Gevinson) menciona a Nate Archibald como un exalumno de la escuela. Y mucho más cuando Rebecca, otra profesora, les dice a sus compañeros que ella estudió con Nate y les cuenta del blog original de Gossip Girl.

Pero además de eso tenemos muchísimos otros pequeños guiños a esa generación anterior, como la pañoleta que usa Zoya Lott (Withney Peak) en su primer día en la escuela en el pelo, que Julien la quita y para ponérsela alrededor del cuello.  ¡Alza la mano si por ahí de 2009 tú también tenías toda clase de diademas y headbands pero ahora tu clóset está lleno de pañuelos de seda!

Aunque estas referencias son emocionantes para quienes somos older millennials, también me parece que la serie tendrá que dejarlos atrás conforme avanza, para encontrar su propia identidad. 

primer capítulo gossip girl

Es la era de las influencers

Julien es la nueva queen bee de Constance Billard y no es como Blair Waldorf. Es mucho más buena onda y amable (la mexicana Zión Moreno, como Luna La, toma el papel de la bitch) y no proviene de una familia de old money, sino que su papá es un famoso DJ y ella ya está trabajando como influencer y modelo.

Parece que uno de los grandes temas de esta temporada será esa diferencia entre quiénes somos en nuestras insta stories y quiénes somos en la “vida real”. Julien está constantemente buscando oportunidades para tomar fotos y ganar seguidores, pero eso la aleja de las personas que más la quieren y conocen.

Y claro, Gossip Girl ya no puede ser un blog, sino que es una cuenta de Instagram. 

Y eso nos lleva a… quién es Gossip Girl

La mayor revelación de este capítulo es que la identidad de Gossip Girl no es un misterio… ¡la sabemos en los primeros minutos de la temporada!

Espero nunca ser una adulta a la que le interese tanto la vida familiar, emocional y sexual de unos adolescentes (si lo piensas, está un poco creepy), pero el saber quién está detrás del XOXO podría traer situaciones interesantes, como conocer qué tanto te cambia tener ese poder sobre las vidas de las personas y qué tan lejos puedes llegar.

No puedo dejar de pensar en los problemas legales, logísticos y de ciberseguridad que conlleva la identidad de esta nueva Gossip Girl, pero debo admitir que trae posibilidades dramáticas para la serie.

gossip girl 2021 primer capitulo

Ah, y no te preocupes, aunque estos personajes son poquito más woke y hablan de los derechos de los trabajadores en su tiempo libre, eso no significa que la serie sea poco llamativa en lo que se refiere al glamour, los outfits y el drama. 

Solo en este primer capítulo tenemos un increíble desfile de modas, nuevas y creativas maneras de llevar un uniforme que no parece en absoluto un uniforme, varias bolsas de NET-A-PORTER y muchas bromas a costa de la gente que usa Zara. Ya saben, el maximalismo siempre será la marca de Gossip Girl.

Go Viral