¿Estás a punto de hacer tu propio banana bread? Esta es la única receta que debes intentar

Si hay algo que todo el mundo necesita en esta cuarentena es un buen postre. Para eso no es necesario ser un chef experto o meterte horas en la cocina, la clave está en la receta, esa será tu salvación.

Por alguna razón el banana bread o panqué de plátano es algo así como el equivalente a raparte, una catarsis para todo aquel que lo haga. ¿La razón? Es fácil, rápido y realmente le gusta a todo el mundo. Nosotras sabemos que en internet hay cientos de recetas y que a veces no es a¡tan sencillo encontrar la indicada, por eso probamos varias y encontramos una muy pero muy sencilla y súper deli.

¿Qué necesitas?

-4 plátanos maduros, súper importante que estén café oscuro para que sea más sencillo hacerlos puré y estén muy dulces.

-1/3 de taza de mantequilla derretida

-1 huevo

-1 taza de azúcar morena

-1 cucharadita de extracto de vainilla

-1 cucharadita de bicarbonato de sodio (muy importante)

-1 pizca de sal

-1 1/2 taza de harina de trigo

-Nueces picadas o chocolate amargo picado al gusto

Lo único que tienes qué hacer es machacar con un tenedor los plátanos y agregar todos los ingredientes líquidos, luego mezclar los ingredientes secos en un bowl e incorporarlos a los primeros. Batir con el mismo tenedor hasta que la mezcla no tenga grumos.

Engrasa un molde, a nosotras nos gusta usar dos pequeños de cerámica, pero puede ser uno grande de metal. Agrega las nueces o el chocolate como topping al gusto. Mete al horno por 45 minutos a 180 grados centígrados.

Deja que se enfríe por completo antes de desmoldar y ¡disfruta!

Go Viral