Plantas que ayudan a purificar el ambiente de tu casa

Pasamos mucho tiempo en casa o en la oficina, que de pronto olvidamos que necesitamos un poco de aire de calidad, ya que es un prioridad. El aire acondicionado o un ventilador a veces son opciones para refrescar, pero que no entregan aire puro a nuestro sistema respiratorio.

Y debido a que eso es algo fundamental en nuestro día a día, es bueno pensar en algunas opciones de plantas para interiores, que ayudan a limpiar tu casa de contaminantes como el formaldehído, benceno, tricloroetileno y monóxido de carbono. Aquí te decimos cuáles son las mejores opciones tener un ambiente libre de estrés y con aire limpio.

Hiedra inglesa (Hedera Helix)

Plantas que ayudan a purificar el ambiente de tu casa - plantasinterior1-1

Hermosa que puede servir como cubierta vegetal o planta de interiores, la hiedra inglesa es una opción clásica y elegante que también es excelente para eliminar los químicos dañinos que se encuentran en casa. Puede crecer en sombra total o en pleno sol, puede ser cortada en diferentes formas, y con el cuidado adecuado, es probable que sobreviva por varios años.

Palma de bambú (Chamaedorea Seifrizii)

Plantas que ayudan a purificar el ambiente de tu casa - plantasinterior2-1

Debido a que la palma de bambú, o palma de caña, prefiere una parte del sol o la sombra, es una excelente planta de interior con el beneficio adicional de ayudar en la eliminación de elementos nocivos como el benceno y el formaldehído.

Evergreen chino (Aglaonema Modestum)

Plantas que ayudan a purificar el ambiente de tu casa - plantasinterior3-1

El árbol de hoja perenne chino es una planta de fácil cuidado que prospera en condiciones de poca a media luz. Generalmente crece menos de de medio metro. Aunque ayuda a mantener la calidad del aire saludable en el hogar, es importante considerar que sus hojas contienen un irritante que puede ser tóxico para las mascotas.

Gerbera (Gerbera Jamesonii)

Plantas que ayudan a purificar el ambiente de tu casa - plantasinterior4-1

Cuando se coloca en el interior, esta popular flor anual es útil para eliminar el benceno y brindar belleza a la decoración del hogar. Sin embargo, debes tener en cuenta que la gerbera se desempeña mejor a temperaturas cálidas sin que lleguen a ser extremas.

Árbol de Dragón (Dracaena Marginata)

Plantas que ayudan a purificar el ambiente de tu casa - plantasinterior5-1

Con un color de la hoja que va del verde al púrpura, esta planta sería una excelente adición en interiores o exteriores. También encajaría en la oficina, ya que puede tolerar poca luz y ayuda a la limpieza del aire de químicos como el benceno.

Crisantemo (Crisantemo Morifolium)

Plantas que ayudan a purificar el ambiente de tu casa - plantasinterior7-1

Esta planta es buena para eliminar el benceno, la maceta es también una adición colorida e inteligente para tu casa en otoño, cuando muchas otras plantas con flores han pasado por su mejor momento.

Lirios de paz (Spathiphyllum ‘Mauna Loa’)

Plantas que ayudan a purificar el ambiente de tu casa - plantasinterior8-1

Tiene una gran capacidad para combatir gases tóxicos como el formaldehído y el monóxido de carbono, los lirios de la paz son relativamente fáciles de cuidar e incluso muestran signos de caída cuando necesitan atención. Pueden ser levemente tóxicos para las mascotas y los seres humanos, por lo que es importante lavarse las manos después de tocar la planta.

Planta araña (Chlorophytum Comosum ‘Vittatum’)

Plantas que ayudan a purificar el ambiente de tu casa - plantasinterior9-1

Esta planta es muy fácil de cuidar y le encanta estar en interiores. Prospera con luz brillante e indirecta y trabaja arduamente para eliminar el aire de contaminantes nocivos como el formaldehído y el benceno. Además puedes tenerla en macetas muy coloridas para las fechas.

Por Quirino Gutiérrez
Nota originalmente publicada en TheHappening.com

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral