Porque nosotros queremos que seas feliz y que tu dosis de cafeína sea sólo en los mejores lugares, te compartimos nuestros templos cafeteros: los spots donde una taza caliente o un iced latte cura todo.
11 cafés que debes visitar sí o sí en CDMX
Fanático del café o no tanto, ¡no importa! Uno de estos rincones podría volverse tu spot favorito para trabajar, tu plan predilecto para reunirte con amigos o tu nueva adicción a un cold brew.
Hule
Viniles y flat white es la receta para inspirarse una mañana en la compu dentro de una record store que por las noches se vuelve bar. Este spot (con un outdoor setting escondido) está hecho para quienes saben encontrar las joyitas de la zona. Y sí, una buena canción es imperativa.
Buna
Producen su propio “café rico”, conservando el ecosistema. Escoge entre sus diferentes variedades (incluyendo las de chocolate u hongos). Un latte con leche de macadamia te hará regresar a Laguna, donde están sus headquartes. El café por y para las personas creativas.
Blend Station
Para que te quedes horas haciendo home office respirando las notas cafeteras que nutren el corazón mientras bebes su cold brew (con café oaxaqueño). Se aprecia todo el expertise que merece este verdadero ritual de disfrute. Sus infusiones de té también son una delicia.
Malcriado Café
Un hotspot que llegó este año para quedarse. Es la excusa perfecta para descubrir los efectos que un sándwich majestuoso puede tener. El combo capuccino y sticky toffee pudding te hará sentir como el consentido de la familia al que se le cumplen todos los deseos: el malcriado.
Tormenta Café
El rey de “un cafecito para llevar”. Amamos los puestos callejeros y en este el deleite irresistible es un affogato. Rosita Latte u Oleo Cold son los especiales para acompañar con su Media luna hojaldrada (a mí también se me hace agua a la boca). Y claro, la música no puede fallar, uno de los cafés en CDMX más especiales que visitarás.
Qūentin
Te hace sentir el coffee drinker más cool de la CDMX. De especialidad nacional e internacional, sus cafés filtrados son la estrella. Este es el top spot para lo que quieres que sea: checar tus emails, leer o ver a las personas pasar. ¿También eres fan del matcha? Otra razón para visitar el lugar.
Farmacia Internacional
Cozy, con detalles personalizados en cada rincón y con un gran café por supuesto, esta cafetería es ideal para una date. Con tazas y platos diferentes como en casa; te sentirás como invitado especial. Si eres de los que aman los espacios con elementos vintage, disfrutarás de un latte caliente con un rol de canela aquí.
Almanegra
Si “el alma se hace negra con tanto café”, este lugar te la pinta Vantablack. Reconocido por su café de autor, continúa encabezando la lista de los musts capitalinos. Desde ir a sus catas, hasta pasar el rato leyendo las revistas independientes que venden, todo este spot es un culto al café.
Café Trucha
Un cachito de campo en la ciudad para quienes buscan el mejor complemento para su latte bien frío. Con delicias como su panqué de camote y cardamomo, esta cafetería será tu happy place para devorar tu libro favorito. Así que ponte trucha y apúntalo en tu bucketlist.
Aúna Café
Este spot en Polanco abrió sus puertas hace poco y se ha convertido de nuestros favoritos. Tal vez ya hayas escuchado del restaurante, pero su café ofrece lo mejor de ingredientes de alta gastronomía y un plan muy agusto. ¡Su pan dulce es una pasada! No dejes de pedir el Babka relleno de nutella o la Croncha (concha con relleno croissant). Y ya que estamos en octubre, prueba su pan de muerto con una chispa de naranja.
Lunarena
Entre los cafés en CDMX, tal vez no sabías que existe un lugar para probar esta bebida preparada en arena caliente con un sabor intenso y algo amargo (como si estuvieras en Turquía). Esta es una parada obligada para los fans del baklava o un pan pita con humus y zatar. Si tu plus one no es coffee lover, siempre está el té turco.
Explora más en: Instyle.mx