8 versiones muy especiales de pan de muerto que no te puedes perder esta temporada
Estilo de vida

8 versiones muy especiales de pan de muerto que no te puedes perder esta temporada

Es pleno octubre y estás buscando una forma nueva de probar el pan de muerto (pero igual de deliciosa que el clásico). Y sí, el de ceniza de Rosetta es una gran opción, pero esa ya te la sabes. Por eso, buscamos versiones que probablemente no hayas saboreado aún, algunas muuuy diferentes.

7 versiones diferentes de pan de muerto que no te puedes perder esta temporada.
Vía @cafexolo

Not your classic Pan de Muerto: nuestras versiones favoritas

De Lotus Biscoff: el imperdible

¿Quieres comprobar con qué pecado dulce se mezcla mejor el pan de muerto? Kinder, conejito Turin, nutella, Lotus Biscoff o pistache: choose your fighter. Si estas en la del Valle, date una vuelta por esta repostería que también ofrece la opción de personalizar tus sabores. Pero no dejes de probar el Lotus, crunchy y con notas caramelizadas, por algo es el favorito de los clientes.

Mäkeendra:  Casa del Obrero Mundial 195, código 2, Col del Valle Nte, Benito Juárez, 03103 Ciudad de México, CDMX

Babka y pan de muerto: lo mejor de dos mundos

El babka es un pastel con levadura, relleno con chocolate, cinammon o fruta (realmente puede tener cualquier cosa dulce o salada). Pero esta vez descubrimos que su mejor versión podría ser la de pan de muerto. Y es que esta receta, en una presentación mu práctica y especial, puede ser el mejor postre que lleves a cualquier evento en octubre. Puedes bañar el tuyo con el ganache de tu elección (lotus, conejito, chocolate abuelita y otros).

De desayuno, pero diferente… como en una ofrenda

Con un emplatado tan bonito que hasta te dará pena intervenirlo con tu tenedor. Pero toda tristeza desaparecerá desde el primer bocado de pan brioche cubierto con totomoxtle y azúcar con helado de pan de muerto… un combo que definitivamente no encontrarás en otro lugar. Seguramente nadie te había servido tu desayuno con flores de cempasúchil, calavera de azúcar y copal.

Chatita Chula: Tabasco 327, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX

Michipan de Muerto

Está panadería vende sus Michipanes que son un éxito. Así que para octubre, hornear orejitas en vez de huesos suena como una buena idea para los amantes de los gatitos dulces. Hchos con la masa tradicional con esencia de azahar, podrás escoger entre tres versiones: el pan de muerto espolvoreado con azúcar relleno de calabaza de tacha y crema de nata; relleno de crema de calabaza (un gatito disfrazado de calabaza literal) o la versión espolvoreada con moka, rellena de crema de chocolate.

Gato Pandilla: Eje Central Lázaro Cárdenas 580, Álamos, Benito Juárez, 03400 Ciudad de México, CDMX

No lo encontrarás en ningún otro lugar

Aunque un relleno diferente ya es razón para emocionarnos; esta versión es una pasada. Pan de muerto negro relleno con dulce de camote morado y cubierto con ceniza de totomoxtle suena como la invención dulce que marcará tu mes de octubre. Suave, con huesitos crujientes y un relleno sin igual: los que lo han probado no me dejarán mentir.

Xolo Café: Av Juárez Sur 206-interior 4, Centro, 56100 Centro, Méx.

Para los amantes del mazapán

Otro con relleno pero imprescindible. En esta panadería acompaña tu cafecito con un pan de muerto diferente: relleno de crema de mazapán o cubierto de chocolate con almendras. ¿Qué podría salir mal? Aquí el delito sería no sopear tu pan de muerto cubierto con caramelo y cacahuate en tu humeante taza de chocolate caliente

Borona: Aguascalientes 98 D, Roma Sur, Cuauhtémoc, 06760 Ciudad de México, CDMX

¿Una bebida de pan de muerto?

Después de probarla tal vez te darás cuenta que una milkshake de pan de muerto es lo que necesitabas y no lo sabías. Helado de vainilla y una leche “secreta” que guarda los sabores del inconfundible pan dulce. Te lo sirven con flores de cempasúchil y de topping, claro, un mini pan de muerto para que no extrañes tanto la versión clásica. Corre por tu malteada antes que acabe el 2 de noviembre.

La Poffería: Campeche 163, Roma Sur, Cuauhtémoc, 06760 Ciudad de México, CDMX

Más rellenos

Pan Ajeno es otra panadería que  lo apuesta todo por sus rellenos que te harán babear cuando partas el pan de muerto. Guayaba y queso, Chocolate Abuelita, Galleta Lotus o Glaseado de Naranja… no se me ocurre una mejor idea que armar una cata de panes de muerto.

Pan Ajeno: C. Guillermo Gonzalez Camarena 1205-int A-05, Santa Fe, Zedec Sta Fé, Álvaro Obregón, 01219 Ciudad de México, CDMX

Explora más en: Instyle.mx