Si te gustó la novela de ‘Call me by your name’ estos libros te van a encantar

Este año queremos celebrar el #PrideMonth con algunas recomendaciones de libros que además de celebrar a la comunidad LGBT+ están entre líneas llenas de drama, suspenso, historias entrelazadas y sorpresivos finales que te mantendrán al filo de la página – aquí encontrarás tu nueva novela favorita.

Mientras que ‘Call me by your name’ ha ganado mucha popularidad por su proyección en pantalla, hay muchas historias dignas de darles una oportunidad para vivir justamente muchas emociones al mismo tiempo, desde un primer amor, hasta el hearbreak que Elio tuvo con esa llamada telefónica.

¡Toma nota de estos títulos y apúntalos para tu wish list!

Enigma Variations de André Aciman

Paul comienza su historia de niño en una isla de Italia, donde vive con su padre y su madre. A través de su padre, Paul conoce a Nanni, un ebanista local, de quien rápidamente se enamora. ¿Te suena un poco familiar? Es porque es del mismo autor de ‘Call me by your name’ en este nuevo libro, con un giro que no esperabas: Paul se entera de que Nanni se ha ido de la isla y se entera de que su padre y Nanni eran amantes. Después la novela avanza hasta poco más de 20 años con un Paul mucho más maduro (vive en Nueva York) donde comenzará a experimentar nuevas formas de amor (y de sentirse atraído).

Carol de Patricia Highsmith

Fun Fact: Su escritora permaneció en el anonimato por mucho tiempo, fue hasta la re-edición de esta novela que se publicó bajo el nombre de ‘Carol’ y con su crédito como autora. La novela trata la historia de amor entre dos mujeres, Therese, una joven escenógrafa que trabaja accidentalmente como dependienta, y Carol, la elegante y sofisticada mujer, recientemente divorciada, que entra a comprar una muñeca para su hija y cambia para siempre el curso de la vida de la joven vendedora.

Bloom de Kevin Panetta

Si lo tuyo son las novelas gráficas, este es el libro que TIENES que leer. Hermosamente ilustrado, presenta la historia de Ari un joven que quiere dejar su ciudad de origen para convertirse en estrella con su banda, pero debe convencer a su papá de que lo deje renunciar a su trabajo en la panadería por lo que comienza entrevistas para encontrar a su remplazo, ahí llega Héctor y el amor comienza a florecer, o mejor dicho a hornearse.

En la Tierra somos fugazmente grandiosos de Ocean Vuong

La novela fue escrita por Ocean como una dedicatoria a su madre y su manera de ‘salir’ con ella, en la que relata algunas experiencias de su vida de una manera muy única hablando expresivamente de la intimidad de una pareja, no dejando de lado que su poesía es la cereza del pastel.

Red, White and Royal Blue de Casey McQuiston

¿Haz escuchado la frase que ‘del odio al amor hay un paso’? Esta novela básicamente cuenta la historial de una rivalidad convertida en romance entre el Príncipe de Gales y el Primer Hijo de los Estados Unidos; su relación cambia cuando el príncipe Enrique besa a Alex en una nevada víspera de Año Nuevo en el jardín Kennedy. Henry es gay y lo sabe, pero Alex siempre se ha considerado heterosexual. ¿Qué sucederá con ellos?… tendrás que descubrirlo.

Go Viral