Mujeres con discapacidad (y mucho estilo)  a quienes debes seguir
Cultura

Mujeres con discapacidad (y mucho estilo) a quienes debes seguir

Cada 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y aunque las asociaciones emergen y preparan eventos para crear consciencia, la realidad es mucho más dura que eso, especialmente si eres mujer, pues si a la cultura machista y la misógina le agregamos discriminación, todo se vuelve más complicado.

Es súper importante conocer y entender los retos únicos que viven las mujeres con discapacidad en México y en el mundo. Ellas siempre han tenido voz y se han organizado, así que ya es tiempo de que las escuchemos y acompañemos en su camino.

Mujeres con discapacidad que amamos seguir en redes

Te presentamos a 5 mujeres con discapacidad que deberías seguir asap porque que la están rompiendo en redes.

Ferny Ruiz

Ferny (@itsfernyruiz) es conferencista y activista, además de ser la cofundadora de Fundación Caritá A.C., una asociación civil que tiene como finalidad brindar oportunidades prometedoras a las personas con algún tipo de discapacidad en México.

Ferny comentó que ser criada sin limitantes por parte de su familia le ayudó a formar la perspectiva que tiene, la cual se basa en que la inclusión es algo facilísimo si dejamos de tenerle miedo y de tratar a los demás de manera diferente.

Edna Serrano

Edna (@ednaserranooficial) forma parte del talentoso grupo de baile The Rollettes compuesto por mujeres con discapacidad.

Además, la puedes encontrar en TikTok haciendo videos sobre su amor por la moda, tutoriales de maquillaje, uno que otro video cómico, pero más que nada podrás encontrarla mostrando su talento en el baile con las canciones más top.

Maryangel García

Maryangel (@maryangel_grg) es una de las 30 Badass Women to Watch de InStyle.

Fundadora de la organización Mexicanas con Discapacidad, un movimiento por los derechos, la inclusión y el empoderamiento de las mujeres con discapacidad en México, Maryangel es feminista y trabaja en el laboratorio del departamento de Diversidad e Inclusión del del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Miranda Campos

Miranda (@titaniumamazon) es feminista y escritora, no solo se dedica a tocar temas de discapacidad, sino que también explora temas de magia y poesía.

participa en el evento “Novenas de 12” donde se busca dar a conocer a escritoras mexicanas y buscan impulsar a otras a escribir. Te recomendamos seguirla en Twitter para estar pendiente de todos sus textos.

Alex Dacy

Alex (@wheelchair_rapunzel) se ha convertido en una voz fuerte para las personas con discapacidad, la compasión y la equidad en la plataforma de Instagram, buscando crear consciencia sobre como percibimos nuestra imagen física aceptando y amando nuestro cuerpo mientras dejamos de lado las imerfecciones y los estándares de belleza.

Explora más en: Instyle.mx