Coronavirus: ¿pone en riesgo la próxima Met Gala?
Estilo de vida

Coronavirus: ¿pone en riesgo la próxima Met Gala?

El aumento alarmante de casos de Coronavirus ha causado que se tomen medidas drásticas a nivel mundial. Después de la cancelación de varios eventos, ahora nos preguntamos ¿está en peligro de cancelarse la Met Gala también?

El último mes de la moda ciertamente no fue igual que otros por el riesgo de contagio del nuevo Coronavirus. Debido al aumento de casos, parece que la siguiente temporada estarán de moda las cancelaciones. Coachella, uno de los festivales de música más populares ya se pospuso, así como la cuarentena impuesta a la región de Lombardía en Italia; frenando los desfiles cruise de varias firmas como Gucci, Prada, Versace entre otras. 

Después de ver las medidas de precaución que se están imponiendo en varios países, nos preguntamos si también llegará a afectar a uno de los eventos más importantes de la moda y la fiesta más glamurosa del año: la Met Gala. La exclusiva fiesta –siempre el primer lunes de mayo– sólo puede ser atendida por aquellos que tienen invitación y sí, generalmente son las personas de la moda y del entretenimiento más famosas del mundo. La gala, organizada por Anna Wintour, editora de Vogue y otros hosts invitados es en beneficio del Met Costume Institute, el cual recibe estos fondos para todo el año. Además de producir los momentos en la alfombra roja más memorables, como el cambio de cuatro outfits distintos de Lady Gaga o el gigante vestido amarillo de Rihanna, looks que también generan alguno que otro meme. 

Por el momento, la gala está programada para el 4 de mayo y (suspiro de alivio) sigue en pie. Nancy Chilton, la jefa de relaciones externas en el Costume Institute menciona: “Estamos procediendo como lo planeado y esperamos un evento maravilloso,” y claramente también tomarán sus propias precauciones sin  ignorar la situación, “Estaremos por supuesto monitoreando la situación de cerca.”

El tema de este año es “Acerca del Tiempo: Moda y Duración” (“About Time: Fashion and Duration”) y está patrocinado por Louis Vuitton. El evento es claramente muy importante para todo el museo Met, pues solo permanece cerrado en los días festivos más importantes y en esta fecha. Además de la inversión que las marcas de moda hacen para atender es muy significativa, crean looks únicos para las celebridades que visten y no olvidemos que también está en juego el costo de de la mesa (un cuarto de millón de dólares).

Por estas razones, la Met Gala no se cancelará, es un evento con demasiada inversión, tanto en tiempo de planeación y organización como a nivel monetario. Eso sí, probablemente no es un buen momento para hablar de los momentos ‘virales’ en la alfombra roja. 

Explora más en: Instyle.mx