Los amuletos de la buena suerte que siempre debes cargar contigo
Estilo de vida

Los amuletos de la buena suerte que siempre debes cargar contigo

Seguro has escuchado cientos de mitos y leyendas sobre el mal de ojo, los viernes 13, la mala vibra y todo tipo de supersticiones, si te quieres sentir segura siempre, te enseñamos los amuletos de la buena suerte que siempre debes cargar contigo y cúal es su significado.

No hace falta que seas la persona más supersticiosa para saber que muchas veces no está de más un poco de protección extra. Muchos de estos amuletos de la suerte tienen sus versiones en accesorios, joyería o los puedes encontrar en versión mini para que sea fácil cargarlos a todos lados. Te platicamos más sobre ellos.

Procura siempre cargar estos amuletos de la buena suerte en tu bolsa

Trébol de cuatro hojas

Justo como dice la leyenda originaria de Gran Bretaña e Irlanda, los tréboles de cuatro hojas son uno de los mayores símbolos de la buena suerte. Si te encuentras uno, no dudes en guardarlo. Lo puedes secar y proteger en una bolsita o enmicar. También hay charms y collares que te pueden servir como amuleto. 

Foto de Yan Ming en Unsplash

Herraduras

En algunas culturas occidentales, se cree que las herraduras te pueden traer muy buena suerte. La creencia está basada en que  las herraduras de metal eran costosas y difíciles de fabricar en el pasado, por lo que se consideraban objetos valiosos y, por lo tanto, atraían la buena suerte. Además, se pensaba que el hierro tenía propiedades protectoras contra espíritus malignos.

Puedes colgar una en la puerta de casa viendo hacia arriba o llevar una versión mini de ellas en tu bolsa.

Ojo turco

Los “ojos turcos”, también conocidos como “Nazar” son amuletos populares de la suerte y la protección en regiones del Mediterráneo y del Medio Oriente. Se usan para proteger de las envidias.  La creencia detrás de ellos se centra en la idea de que estos amuletos actúan como una especie de barrera protectora.

Se cree que el “ojo” en el amuleto puede absorber la mirada negativa o malévola de las personas que puedan estar envidiosas o deseándote daño. En lugar de permitir que esa envidia o energía negativa te afecte, el amuleto desvía esas energías dañinas, protegiéndote de cualquier influencia negativa.

Los puedes encontrar en versión grande y colgar en alguna pared/puerta de tu casa o puedes encontrarlos en versión mini y llevarlo en accesorios como collares o pulseras.

Foto de engin akyurt en Unsplash

Elefantes con la trompa hacia arriba

Esta creencia está muy arraigada en culturas del Sudeste Asiático y en algunas partes de África e India. Se cree que los elefantes representan longevidad, sabiduría y que ayudan a remover obstáculos. De hecho, en la mitología hindú, Ganesha es un dios representado por un elefante con la trompa hacia arriba y ayuda a atraer la buena suerte. 

También puedes encontrarlo en accesorios o en esculturas pequeñas que son fáciles de llevar en tu bolsa. 

Piedras preciosas y cuarzos

Los cuarzos son muy populares por sus poderes de sanación y protección. Las gemas y cristales que están asociados con la buena suerte son la turquesa, el ópalo y el ojo de tigre. Puedes encontrar mucha joyería hechas de estas piedras y también las puedes llevar en un estuche dentro de tu bolso. Estas piedras se recargan de energía con el sol y se pueden limpiar con diferentes rituales.

Foto de Alina Vilchenko

Monedas chinas con agujeros en el centro

Las monedas chinas con agujeros en el centro son un símbolo de prosperidad y buena suerte. Son uno de los amuletos de la buena suerte más reconocidos.

La forma redonda de estas monedas se asemeja al cielo y el agujero en el centro representa la tierra. Esta combinación simboliza la armonía entre el cielo y la tierra. Para los chinos, la armonía lo es todo y es la base de la prosperidad/buena suerte. Debes tenerlas siempre en tu cartera.

Incienso

El incienso es uno de los amuletos de la buena suerte más comunes. Se usa también para eliminar las malas energías y aunque no lo puedes traer en tu bolsa siempre, algo que puedes hacer es limpiar tu bolsa y cartera con él cada tres días. 

Foto de CA Creative en Unsplash

Explora más en: Instyle.mx