Las llamas podrían ser cruciales para la cura del Coronavirus

Así como lo lees, las llamas podrían ser el arma secreta para la cura del Coronavirus y aquí te explicamos un poco el por qué. Luego de meses de lucha para encontrar el elixir que eliminará poco a poco la enfermedad que tomó al mundo, todo parece indicar que el día de la victoria se acerca cada vez más.

Según un estudio de la universidad de Gante, los anticuerpos en la sangre de las llamas son perfectas para ofrecer defensas contra el Coronavirus. Esto se debe a varias cosas, primero, sus anticuerpos son casi del tamaño que la de los humanos. Segundo, cuentan con unos más pequeños (además de los otros) los cuales tienen la habilidad de filtrarse en espacios de las proteínas virales que son muy chicos para los anticuerpos humanos.

International researchers owe their findings to a llama named Winter, a four-year-old resident of Belgium.
Ella es la llama Winter

Periodic informó, que esta es la nueva esperanza para proteger la salud de las personas que no han sido contagiadas. Siguiendo con el estudio, todo comenzó en Bélgica con la llama Winter, quien dejó ver suq sus anticuerpos funcionaban perfecto contra el SARS y el MERS, lo que ha llegado a concluir que podría pasar lo mismo con el Covid-19. “Si esto funciona, la llama Winter se merece una estatua”, dijo el autor del estudio, Xavier Saelens, a The New York Times.

Para cualquier aficionado a las llamas, esta noticia no debería sorprenderlos pues, durante años, los anticuerpos de la llama han sido un elemento clave en la lucha contra la enfermedad durante años, con investigadores que investigan su potencia contra el VIH y otros virus.

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral