Las mejores películas basadas en historias reales que tienes que ver

A veces, la vida real es más extraña que la ficción. Te presentamos las mejores películas basadas en historias reales que no te puedes perder.

Biografías, historias de guerra y misterios de asesinatos: ¿realidad o ficción? Si bien hay mucho que ver cuándo buscas un vuelo de fantasía, a veces, saber que estás viendo cosas que sucedieron en la vida real es importante de una manera completamente diferente. 

Desafortunadamente, algunos de los estrenos más grandes del año basados en la vida real tuvieron que ser retrasados, obviamente, moviendo los estrenos teatrales a 2021. Si bien fue emocionante pensar en ver a Jennifer Hudson interpretar a Aretha Franklin en Aretha y sumergirse en el glamour de David Bowie en el bio Stardust, sus respectivos retrasos solo significan que el próximo año habrá muchas películas basadas en historias reales que serán imperdibles. Mientras tanto, aquí están las ofertas más interesantes de 2020, todas disponibles para transmitir en este momento.

The Last Full Measure

Jeremy Irvine interpreta al héroe de la guerra de Vietnam William H. Pitsenbarger, un paracaidista de salvamento al que se le ofreció la oportunidad única de salir de una zona de guerra. En lugar de regresar a casa, se quedó atrás para ayudar a un grupo de más de 60 soldados y termina siendo asesinado. Sebastian Stan interpreta al miembro del personal del Pentágono Scott Huffman, una oferta del Pentágono que le asignó el trabajo de investigar por qué Pitsenberger nunca ganó una Medalla de Honor póstuma. Suena sencillo, pero Huffman descubre que la historia de Pitsenbarger es más profunda. Disponible en Hulu.

The One and Only Ivan

Lo que suena como una historia súper dulce sobre un gorila, ‘The One and Only Ivan‘ es más que una película de Disney para toda la familia. Angelina Jolie protagoniza junto a Bryan Cranston, quien interpreta al dueño del Big Top Mall, que resulta ser el hogar de un gorila llamado Ivan, un elefante y un perro. Disponible en Disney +.

The Trial of the Chicago 7

Aaron Sorkin (quien escribió y dirigió) cuenta la historia de las siete personas acusadas de conspiración después de la Guerra de Vietnam y las protestas contra la cultura en Chicago que tuvieron lugar en la Convención Nacional Demócrata de 1968. La película está protagonizada por Eddie Redmayne, Sacha Baron Cohen, Michael Keaton y Joseph Gordon-Levitt. Disponible en Netflix.

Lost Girls

Basado en el libro de 2013 de Robert Kolker Lost Girls: An Unsolved American Mystery, ‘Lost Girls’ analiza más de cerca una serie de asesinatos sin resolver que tuvieron lugar en Long Island en 2010: todas las víctimas eran jóvenes trabajadoras sexuales. Amy Ryan interpreta a Mari Gilbert, una madre que lucha por conocer la verdad sobre lo que le sucedió a su hija. Disponible en Netflix.

Sergio

Sergio’ es una inmersión profunda en el diplomático de las Naciones Unidas nacido en Brasil, Sérgio Vieira de Mello. La película biográfica sigue al titular Sergio desde Camboya hasta Timor Oriental, Indonesia e Irak, donde fue el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y Representante Especial de las Naciones Unidas para Irak. La película se centra en el bombardeo de 2003 de la sede de las Naciones Unidas en Bagdad y los esfuerzos de rescate para salvar a De Mello de los escombros. Disponible en Netflix.

Mank

El primer largometraje de David Fincher desde Gone Girl de 2014, Mank narra al guionista Herman J. Mankiewicz y su trabajo en la legendaria película Citizen Kane. Gary Oldman interpreta a Mankiewicz, Amanda Seyfried interpreta a la actriz Marion Davies y Tom Burke es el director Orson Welles. Disponible en Netflix.

Radioactive

Rosamund Pike interpreta a la científica innovadora Marie Curie, quien ganó un Premio Nobel y co-descubrió el radio. La directora y coguionista de Persépolis, Marjane Satrapi, aborda esta historia matizada de lucha y descubrimiento personal, que está lo más lejos posible de una clase de ciencias. Disponible en Amazon Prime Video.

Burden

Este drama sureño sigue al reverendo Kennedy, quien se enfrenta a un museo que celebra la apertura del Ku Klux Klan en una ciudad de Carolina del Sur. Mientras trabaja para evitar que las tensiones raciales lleguen a un punto de ebullición, inesperadamente tiene que albergar a un miembro del Klan llamado Mike Burden. Garrett Hedlund protagoniza con Forest Whitaker, Andrea Riseborough, Tom Wilkinson, Tess Harper y Usher. Disponible en Amazon Prime Video.

I Still Believe

KJ Apa de ‘Riverdale’ interpreta a Jeremy Camp, un cantautor cristiano que decide casarse con su esposa después de que le diagnosticaron cáncer de ovario. La película sigue a Camp antes y después de su matrimonio, incluido su ascenso en la industria de la música cristiana. Shania Twain también protagoniza. Disponible en Hulu.

Nota orignial: Instyle.com

Go Viral