Las mejores frases de Frida Kahlo con las que la recordamos
Estilo de vida

Las mejores frases de Frida Kahlo con las que la recordamos

Hoy, celebramos el cumpleaños de Frida Kahlo con algunas de las frases más importantes que le dan mucho sentido a sus pinturas, a una vida de lucha y que seguramente también puedes identificarte tú.

Hablar de la trayectoria de Frida (sea cuál sea tu postura sobre su arte) es hablar de mucho dolor y padecimientos los que indiscutiblemente se vieron plasmados en sus obras y palabras.

Podemos comenzar desde 1913, año en el que la poliomelitis afectó la salud de Frida para después transformarla en visitas constantes al hospital, operaciones y la cama dónde pintó sus obras más famosas después del accidente en septiembre de 1925, cuando el camión escolar en el que viajaba chocó con un tranvía.

Al final del día, podemos soportar mucho más de lo que creemos que podemos.

Esta frase hace una clara referencia a su lucha constante por su salud, el accidente que marcaría su carrera y el dolor que sufrió. Lo que podemos celebrarle hoy es que a pesar de ese dolor emocional/físico lo convirtió en un legado de pinturas.

La pintura ha llenado mi vida. La pintura ha sustituido todo. Creo que no hay nada mejor que el trabajo.

Además de su salud, Frida sufrió varios abortos que le impidieron convertirse en madre. Nuevamente ella se expresa del arte como su salvador en esos días tan oscuros, siendo el arte mismo el que le dio sentido a sus vacíos.

Siento que te quise siempre, desde que naciste, y antes, cuando te concibieron. Y a veces siento que me naciste a mi

Si hay algo que podemos rescatar de toda la relación (tormentosa) de Frida y Diego Rivera, es sin duda la manera en que se escribían. Frida vivía y se movía hacia donde Diego estuviese.

Soy mi propia musa, soy la persona que mejor conozco. El tema que quiero conocer mejor

Al pasar tanto tiempo consigo misma, haciéndose escuchar a través de sus pinturas Frida encontró en ella su ‘propia musa’ y conocerse fue una verdadera acción de rebelión que todos deberíamos copiar. Así celebrarnos a nosotros mismos sabiendo justamente quiénes somos y quiénes queremos ser.

Donde no puedas amar, no te demores

Pareciera un poco contradictorio que haya dedicado gran parte de su vida a seguir y estar con Diego, pero esta frase resume mucho de nuestras dolencias y es que muchas veces preferimos seguir sufriendo que soltar.

Explora más en: Instyle.mx