Este jardín tiene más de 150 millones de flores y se ha llevado dos récords Guinness

Cuando todo esto termine vamos a agregar este jardín cubierto de flores a nuestra bucketlist de destinos a los que queremos viajar.

Al ver las primeras imágenes pensarás que estás viendo un cuento de hadas pero se trata de un lugar real. En Dubái, uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos, se encuentra este jardín cubierto de flores y cuando decimos ‘cubierto’ realmente nos referimos a que está tapizado, repleto y a cualquier parte que veas lleno de flores.

El Dubai Miracle Garden cuenta con más de 72.000 metros cuadrados le llaman el milagro del desierto, pero este jardín es mucho más. Cuenta con más de 150 millones de flores y se ha llevado numerosos premios: dos récords Guinness, uno al jardín vertical más grande en 2013 y otro a la escultura floral más grande del mundo en 2016 (con la forma de un Airbus A380) o el premio Moselle New Garden Experience of the Year by the Garden Tourism Awards en 2015.

Hasta tiene una exhibición floral de personajes de Disney con una escultura de 18 metros de altura. Abre de noviembre a mayo, para evitar las altas temperaturas en los meses más cálidos del país, y se inauguró el San Valentín de 2013. Desde entonces, este milagroso jardín sorprende a más de 1,5 millones de visitantes por año.

¿Cuales son los sitios más populares?

Un Mickey Mouse de 18 metros de altura que ganó el quinto récord Guinness para el jardín en febrero de 2018. Esta gigantesca escultura pesa casi 35 toneladas y tiene casi 100.000 plantas y flores y forma parte de la Disney Avenue, una zona dedicada a Disney exclusivamente.

Si buscas espectacularidad, una de las atracciones más impresionantes es el gigantesco Airbus A380 tupido de flores blancas, pero hay mucho más, como la estructura de oso de peluche de 12 metros de altura, y que es una de las atracciones más nuevas del jardín. Este reloj floral de 15 metros diseñado con plantas y flores, cambian según la temporada y es otra de las estrellas de la función.

Lost Paradise, una zona con docenas de casas florales y bungalows, los pasajes de corazones y mariposas, las esculturas de flores, el castillo o el lago son algunas de las zonas que puedes visitar.

En el Dubai Miracle Garden también se encuentra el Dubai Butterfly Park, un jardín de mariposas que ya es el más grande del mundo y que cuenta con 15,000 mariposas de 26 especies diferentes.

Perdernos entre las flores, respirando su aroma y dejándonos llevar por el paisaje parece un sueño que estamos deseando cumplir.

Go Viral