Los NFTs llegaron a Instagram. Así podrás comprarlos y venderlos
Cultura

Los NFTs llegaron a Instagram. Así podrás comprarlos y venderlos

¿Eres un artista o creador de arte visual? Tenemos noticias para ti: Instagram testeará NFTs en la plataforma.

Esta semana. el director de Instagram, Adam Mosseri, anunció que la plataforma comenzará a probar coleccionables digitales permitiendo así que los creadores y artistas (así como coleccionistas) puedan compartir NFTs en su perfil. Pero, ¿cómo va a funcionar?

Adam explicó en un clip que un pequeño grupo de usuarios de nosotros tendrá la capacidad de mostrar NFTs en su feed, historias y DMs. Los posts de NFTs se muestran de manera similar a los perfiles y productos etiquetados y se denominan “coleccionables digitales”. Por el momento, no habrá tarifas asociadas con publicar o compartir.

En el video Mosseri explica que, una de las razones que más les emocionó de trabajar en este feature para compartir NFTs es la idea de que saben que la industria del arte digital así como la vida de los artistas a veces puede llegar a ser incierta y esta sería una manera en que estos creadores podrían compartir más de sus obras.

Instagram es ahora la segunda red social en sumarse a esto, recordemos que a principios del año, Twitter presentó NFT para fotos de perfil y solo para suscriptores de Twitter Blue, en el que se veía esas imágenes con un hexágono con esquinas redondeadas pero ahora Instagram llevará un ícono en la esquina de las publicaciones de Instagram de NFTS también como un hexágono.

Explora más en: Instyle.mx