5 cosas que aprendí de la nueva película de Harley Quinn, ‘Aves de Presa’

Sí, aprendí mucho de la nueva película de Harley Quinn (y esta nota es spoilers free así que sigue leyendo).

Normalmente en mis conversaciones no me veía haciendo referencias a Harley Quinn pero algo cambió después de ver ‘Aves de Presa’, te sorprenderá cuánto se puede aprender de DC Films si tan solo abres tu mente a ello. Seguramente mientras lees esto estás pensando, ¿quién hace referencias a películas en sus conversaciones? Bueno, me presento mucho gusto.

Pero, vayamos al punto. Harley Quinn (Margot Robbie) llegó a las pantallas de todos los cines mexicanos (y a mi vida) para dejarnos un par de lecciones que deberás considerar cuando vayas a ver la película. Así que sigue leyendo:

1- Una película no necesita ponerse la etiqueta de feminista para serlo: ¿Sabías que esta secuela fue producida, dirigida y contada por muchas mujeres? Sí, Cathy Yan (directora) se encargo de tener fuertes roles protagonizados por mujeres frente y detrás de cámaras para hacernos llegar un mensaje a nosotros (y a la industria) de que este modelo debería repetirse.

2- Si vas con un corazón roto, Harley le pondrá una curita. Como su nombre lo dice ‘Aves de Presa y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn’ no es ningún spoiler que «emancipación» fue justo lo que le tuvo que suceder al personaje para darse cuenta que ella era suficiente, que ella podía y que cuando uno lo desea sale adelante.

3- Todas somos protagonistas de nuestra propia historia. A veces, nosotros mismos contamos nuestra historia desde un espacio de ‘víctima’, ‘de superhéroe’, de ‘personaje secundario’, pero la realidad es que uno no siempre es responsable de las cosas que nos pasan pero sí de la actitud con la que tomamos las cosas y decidimos actuar. Así que analiza como te hablas y como le hablas a los demás de ti y escribe la historia que quieres protagonizar.

4- Rodéate de personas que te complementen y celebren quién eres. (Sin dar detalles de porqué o cómo sucede – en una de las batallas más importantes de la película todas las protagonistas están combatiendo con sus mejores skills y una hace un chiste sobre ‘¿cómo fue que Harley se colocó los patines en plena lucha?’ y entendí que cada una de ellas mediante sus fortalezas hacía lo que podía y aún así, celebraba la lucha ajena (y la personalidad de cada una).

5- Todo va a pasar, nada es permanente. Sí, en esta película somos testigos de la evolución de Harley tanto en el paso del tiempo como su cambio personal, pero al final como todas las historias (como las nuestras) ningún sentimiento es permanente. Así que si estás luchando por algo, síguelo haciendo y eventualmente verás que todo pasa.

¡No te pierdas además nuestra entrevista con las protagonistas!

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral