La guía infalible de los cuarzos más famosos y para qué sirven

Los cuarzos podrán haber ganado más popularidad en los últimos años y puede ser incluso que hayan invadido tu Instagram, pero aquí hemos reunido una guía básica perfecta para cualquier begginer que quiera saber su significado y adentrarse al mundo de sus propiedades.

Estas piedras funcionan como catalizadores de la energía que nos rodea (la nuestra, la de nuestras mascotas y de todo el espacio). Una de las funciones principales es limpiarnos y mantenernos presentes y en el momento.

El uso de los cuarzos como herramientas curativas y calmantes data en realidad de la era de los egipcios. Esta ancestral práctica se ha adaptado a diferentes continentes, corrientes, religiones hasta el día de hoy, cuando su práctica continúa alcanzando popularidad.

¿Quieres descubrir cómo el efecto de cada cristal cambia, cómo activarlos y limpiarlos? Aquí te tenemos algunos puntos importantes sobre los cuarzos más famosos, su significado y sus propiedades.

cuarzos significado

Los tipos de cuarzos y su significado

Cuarzo rosa

El cuarzo rosa es uno de los más populares, es utilizado en bruto e incluso sirve como material para otras herramientas como masajeadores, rollers, gua sha, piezas de joyería y ¡mucho más! Su significado es el amor universal y está ligado al corazón, unido también al ‘chakra corazón’ y la garganta, lo que ayuda a la comunicación en nuestras relaciones personales para ayudar al desarrollo de cada una, siempre envueltas en amor.

Toma su nombre del tono rosa pálido de su coloración y de la palabra griega Hyalos, que significa vidrio. Sus propiedades curativas te permitirán sanar tu corazón envolviéndolo de amor, confort, mejorar el sistema circulatorio y asegurarse de que los músculos de su corazón estén lo más suaves y fuertes posible.

El cuarzo rosa está fuertemente vinculado con el signo de Tauro.

cuarzo rosa propiedades

Cuarzo blanco

El cuarzo blanco es conocido por su capacidad de curación en muchos aspectos, a sanar enfermedades físicas como emocionales ya que ayuda a las personas a absorber la negatividad y las energías que causan enfermedades.

Esta piedra es el limpiador ideal de energías de espacios, así como de toxinas y enfermedades de todos los órganos. Limpiar es despejar, por lo que si estás buscando aclarar tu mente, fijar tu intención, mejorar la memoria y poner en orden tus pensamientos, este cuarzo puede ayudarte.

cuarzos blancos significado

Amatista

Su color violeta es el de la transmutación, la amatista ayuda a combatir tensiones psicológicas trayendo calma a ti, desde combatir el insomnio, las migrañas, limpiar tu aura y el ‘chakra corona’.

La amatista será tu aliada contra el estrés y la tensión. Alivia la irritabilidad, equilibra los cambios de humor, equilibrio del sistema endocrino, purifica la sangre, por lo que reduce el dolor o el estrés físico, emocional y psicológico. Básicamente es un calmante ante el caos.

amatista para qué sirve

Ojo de tigre

El ojo de tigre es uno de los cuarzos más famosos como herramienta de protección. Sirve para proteger de cualquier peligro, tanto físico como económico, por lo que se ha popularizado su presentación como uno de los accesorios de joyería.

La protección y seguridad que el ojo de tigre tienen como propiedades, hace que sea perfecto para elevar tu confianza en ti mismo.

ojo de tigre piedra usos

Citrina

¿El cuarzo de Citrina ayuda a limpiar tus chakras! Despejará todo lo que se está interponiendo y te ayudará a encontrar motivación, activa la creatividad y fomenta la autoexpresión.

¿Para qué más sirve? Revitaliza la mente, brindando un equilibro emocional y un boost de energía mental que combatirá desde crisis, depresión o fobias, hasta desequilibrios químicos en el cuerpo.

citrina usos

¿Cómo cuidar y limpiar tus cuarzos?

Tus cuarzos están constantemente absorbiendo las energías a tu alrededor, por lo que no debes olvidar este importante paso. Su limpieza es más fácil de lo que crees.

Colócalos en un recipiente de agua fría con sal de mar y déjalos remojando por un par de horas, de preferencia cerca de una ventana o de un espacio dónde llegue la luz del sol. Para volverlos a activar, puedes aprovechar la energía de la luna.

Algunos expertos también recomiendan limpiarlos con sahumerios, palo de rosa o incienso de copal. Solamente tienes que encenderlos y hacer movimientos circulares al rededor de tu recipiente para que se limpien.

Go Viral