Esta frase sobre resilencia de Grey’s Anatomy es mi nuevo mantra

A través de las diferentes temporadas, Grey’s Anatomy nos ha dejado con muy buenas enseñanzas sobre el amor, la vida, la muerte y nuestra misión en esta tierra pero esta frase sobre resilencia es una de mis favoritas.

*Ver series de muchas temporadas en pocos días es mi pasión*

Desde hace unas semanas comencé a ver Grey’s Anatomy y debo confesar que nunca antes le había dado la oportunidad pero estoy feliz de que la serie llegara a mí en esta temporada. Más allá de la gran trama (y drama) que te hace picarte cada episodio me sorprendió la cantidad de buenas reflexiones y diálogos que lleva esta historia, tal vez por que sin querer los busco entre líneas o tal vez sea solo casualidad.

Pero hoy, quiero hablar justo de la Temporada 7, si no la has visto aún debo advertirte que tiene spoilers:

En el episodio 1 de esta temporada podemos ver que después del tiroteo en el hospital y el trauma por el que sus personajes aún se están recuperando, llega la oportunidad de seguir adelante y rehacer sus vidas. Uno de estos ejemplos en particular es que ¡al fin Cristina Yang se casa! y en la escena de su boda es donde esta frase de resilencia marcó mi tarde de domingo.

“El cambio es la única verdadera constante de la ciencia. La energía, la materia, constantemente cambian, se transforman, se fusionan, se desarrollan y mueren; Lo antinatural radica en el empeño de la gente por no cambiar. En aferrarse a como era en el pasado, en vez de dejar que sea como es. En aferrarse a viejos recuerdos en vez de crear recuerdos nuevos.

En que insistamos en creer a pesar que todo indicio científico apunta a que nada es permanente en esta vida. El cambio es constante, la forma en que percibimos el cambio depende de nosotros. Podemos percibirlo como muerte o podemos percibirlo como una segunda oportunidad de vida. Si extendemos los dedos, ejercemos menos fuerza de sujeción y nos dejamos llevar.

Como en cualquier otro momento, la vida nos ofrece otra oportunidad. Como en cualquier otro momento, podemos volver a nacer.”

Con cada cambio viene una pérdida, a veces perdemos a alguien otras nos perdemos a nosotros mismos, pero también con cada cambio llega la oportunidad de un nuevo comienzo – de renacer como lo dice Grey– de darnos un cierre y un inicio bajo nuestras propias condiciones.

Go Viral