Explicado por la ciencia: ¿A qué se debe nuestro amor por el chisme?Getty Images
Estilo de vida

Explicado por la ciencia: ¿A qué se debe nuestro amor por el chisme?

La verdad es que a veces nos cuesta admitir que tenemos un amor por el chisme, a muchas personas (como a mi), nos encanta enterarnos de las noticias más nuevas en el mundo del espectáculo o de nuestra gente más cercana. Pero agradezco que no solo soy yo, y hay una explicación científica y psicológica que dicta por qué los humanos no podemos resistirnos al gossip, y en este post te vamos a contar.

La ciencia del chisme

El chisme es una forma de comunicación, en la cual hay un intercambio de eventos (desafortunados o afortunados) sobre un tercero. Según los expertos en psicología, éste tiene varias ventajas sociales, por ejemplo, genera endorfinas, ataca el estrés, y fortalece el sistema inmunológico, ¿what? Sí, leíste bien. Además, nos ayuda a interactuar con las personas y crear amistades, con aquellas que compartimos los mismos intereses. El Universal cita a un doctor en Estados Unidos, el cual menciona que: “aunque algunas veces el chisme puede ser negativo y dañar la reputación de cualquiera, cumple una función fundamental en la sociedad porque ayuda a entender las normas de convivencia”. A esto se refiere que los gossips sirven para reafirmar comportamientos dentro de un grupo, y para condenar a aquel que rompe las reglas.

¿Sabías que el 50-60% de nuestras conversaciones es contenido de chisme? Esta cifra lo dedujo un doctor psicólogo de la Universidad de State de Nueva York.

Ya sabemos porque nos encanta el chisme y qué provoca en nuestro organismo, pero no olvides que un chisme malo (que solo es un rumor), podría afectar a una persona. Acuérdate que nunca hay que hacer algo que no nos gustaría que nos hicieran a nosotros.

Explora más en: Instyle.mx