Estos son los cortes de pelo más populares de 2021 según TikTok
Cultura

Estos son los cortes de pelo más populares de 2021 según TikTok

Los cortes de pelo DIY se hicieron tendencia en TikTok como consecuencia del aislamiento y la pandemia. Este año vimos de todo en la plataforma: desde preciosos estilos y cómo lograrlos hasta lecciones de cómo pintar el pelo en casa sin morir en el intento con Brad Mondo.

Y es que era imposible no querer experimentar con tanto tiempo libre en casa, además de que si algo no salía como esperábamos nadie lo sabría gracias al aislamiento, estos 5 hairstyles fueron los más populares del año según tiktok.

Estos fueron los cortes de pelo que vimos en TikTok este 2021

Cabello tipo Cruella o Split hair

Si bien Cruella hizo su debut hasta mayo, a principios de año este estilo de pelo ya era tendencia. Sus inicios mostraban a chicas luciendo la mitad del cabello rubio claro y la otra mitad más castaño o negro, pero muchas personas se aventuraron a probar con colores más llamativos como rosa con azul, cobrizo y rubio y hasta una mezcla de colores pastel.

Aunque el split hair fue una de las tendencias más divertidas porque era posible experimentar en casa, hubo muchos fails pues, aunque parece un hairstyle sencillo de lograr, combinar los dos colores elegidos era un paso importante que muchos olvidaron.

@sheaella

Split dye @arcticfoxhaircolor ❤️🧡 trust the process #JetPuffedSmourth #splitdye #arcticfox

♬ to the salon – char 😵‍💫

Mullet

El mullet fue uno de los cortes de pelo más trendy del año: se caracteriza por lucir la parte frontal corta (como el fleco o los lados) mientras la parte de atrás permanece larga.

Este corte es perfecto para quien busca un cambio de look que llame la atención y que no necesite mucho mantenimiento.

Wolfcut

El hashtag #wolfcut tiene más de 400 millones de búsquedas en tiktok y muchos incluso lo llegaron a describir como “un mullet moderno”.

Consiste en cortar el cabello en capas muy pronunciadas sobre todo en la parte delantera y mucho volumen en la parte superior, fue un estilo muy salvaje y perfecto para aquellas que tenemos textura a medio camino entre el lacio y el rizado.

@noordabashh

this is ur sign to get a wolfcut

♬ ummmm – esh

Pelo estilo Farrah Fawcett

La melena retro que caracterizaba a la actriz de los 70 Farrah Fawcett fue y sigue siendo un boom en TikTok. Con más de 1.5 millones de búsquedas, este estilo de pelo fue el favorito del verano 2021 y una vez más, gracias a su popularidad ya existen videos que te explican paso a paso cómo lograr el look en casa.

Pelo rojo

No importa si eres rubia, castaña o morena, muchas chicas decidieron cambiar sus tonos naturales por rojos intensos más específicamente el rojo borgoña que puedes lograr fácilmente en casa con marcas como Hicolor, Garnier, Arctic Fox y Manic Panic.

Explora más en: Instyle.mx