Cómo encontrar motivación para hacer ejercicio cuando no la tienes
Estilo de vida

Cómo encontrar motivación para hacer ejercicio cuando no la tienes

Parte de la razón es que puede ser difícil mantener la motivación para hacer ejercicio, especialmente si es un hábito nuevo. La mayoría de las personas no se sienten motivadas para hacer ejercicio todo el tiempo. Así que confían en la fuerza de voluntad y en mantras como “sin días libres” y “sin excusas” para llevarlos a cabo en los entrenamientos cuando simplemente no lo sienten.

El problema es que ese enfoque puede ser contraproducente.

Según los expertos, existe una gran diferencia entre la motivación y la fuerza de voluntad, y mantenerse motivado para hacer ejercicio no está tan fuera de tu alcance como podrías pensar.

Así que te compartimos 5 maneras de mantenerte motivado para que esos entrenamientos no se vean interrumpidos, presentamos una selección de sus mejores trucos y consejos prácticos y mentales.

1. Honestidad ante todo

“Por ejemplo, si estás diciéndote a ti mismo que quieres mantenerte activo porque es saludable, pero en el fondo tienes la esperanza de perder peso, será muy difícil mantenerse motivado”, dice Smith.

Para llegar a la verdadera razón por la que deseas mantener una rutina de ejercicios, pregúntate “por qué” varias veces. Por ejemplo, si tu razón es estar sano, ¿por qué quieres estar sano? ¿Qué significa “saludable” para ti? Sigue preguntando por qué.

2. Mantén el track de tu progreso.

“Algunas personas están realmente motivadas por los números y el seguimiento”, dice Alissa Tucker, Master Trainer en AKT. Ella nunca recomienda usar el peso como método para rastrear el progreso, pero sugiere un monitor de frecuencia cardíaca para sus clientes a quienes les gusta rastrear sus números diarios.

“Ten en cuenta que algunos entrenamientos harán que su frecuencia cardíaca sea más alta que otras y nunca compare sus resultados con los de otros”.

3. Programa sesiones para la próxima semana.

Tener un lugar designado en su horario para los entrenamientos hace que sea más fácil sentirse emocionado con ellos, en lugar de estresado acerca de cuándo los va a encajar.

Lauren Vickers, entrenadora y gerente de atletismo en F45 Training también recomienda los entrenamientos matutinos si puede balancearlos, ya que ese tiempo ayudará a prevenir su lista de tareas del día para que no se interponga en el camino.

4. Los mini entrenamientos

Algunos días, la vida simplemente se interpone. Y luego sigue interfiriendo, día tras día. Para mantener el impulso, haga algo pequeño. Incluso si no tienes mucho tiempo, puedes comenzar poco a poco con 20 sentadillas mientras preparas tu café de la mañana.

5. Si no tienes ganas…

“Soy humano, por lo que hay muchas ocasiones en las que no tengo ganas de hacer ejercicio”, dice Kenna Johnson, entrenadora de Nike y cofundadora de Sona Fitness. Si alguien te dice lo contrario, ¡está mintiendo! ” Mucha gente piensa que un entrenamiento que dura menos de una hora simplemente no vale la pena, pero eso no podría estar más lejos de la verdad, dice Johnson. “Si no lo siento, ha sido un día largo y no quiero hacer todo mi entrenamiento de 50 minutos, entonces hacer 25 minutos es mejor que nada”.

Nota original: InStyle.com

Explora más en: Instyle.mx