El reto viral de TikTok que se convirtió en un peligro

Tik Tok llegó a conquistar a las demás plataformas como la red social más popular del momento, pero no sin sus consecuencias. 

Tik Tok es una plataforma que permite grabar videos cortos, volviéndose muy popular entre los adolescentes y también para muchos adultos (como Rosalía). Y por más divertido que sea el contenido, muchas veces también tiene un lado negativo. 

Los famosos “challenges” o retos han llegado a la red social y ya sabemos que pueden llegar a ser muy peligrosos. Reemplazando al loco “Tide Pod challenge” en el que se ingería jabón para ropa en una cápsula ha llegado este que parece inofensivo pero es en realidad muy riesgoso. 

En el video subido a Tik Tok, tres jóvenes con uniforme escolar se disponen a realizar el reto y cuando el protagonista está en el aire lo patean en los pies y el resultado es una caída. Lejos de ser gracioso, el joven cae con todo su peso sobre su cabeza. 

El resultado fue una fractura de cráneo después de realizar el “challenge” que se ha vuelto viral en Tik Tok, y es que en realidad el reto en sí es muy peligroso; consiste en dar un salto mientras dos acompañantes golpean a la altura de los tobillos cuando estás en el aire. 

El golpe que se muestra en el video resultó en una fractura en el cráneo que llevó al joven al hospital donde su estado es grave y se encuentra en terapia intensiva. Además de èste, ya se han reportado otros casos en varias partes del mundo, alertando a todos de no realizar este tipo de retos que pueden causar graves lesiones de cuello, cráneo o columna vertebral. 

Go Viral