Dónde comer mariscos en CDMX
Estilo de vida

Dónde comer mariscos en CDMX

Si no te gustan los ostiones, aquí —créeme— te enamorarás de ellos. ¿Con antojo de mariscos? Ya sea que te declares fanático del aguachile, amante de los ostiones, adicto a las tostadas de callo (o prácticamente todo lo que venga del mar); Sinaloa, Tijuana, La Paz o el Pacífico completo… para que no extrañes tanto el mar, te enlistamos las mejores marisquerías en CDMX.

Dónde comer mariscos en CDMX, los mejores lugares.
vía @contramar

Nuestras marisquerías favoritas en CDMX

Barra California Sur

Si no te gustan los ostiones, aquí —créeme— te enamorarás de ellos. Sencillo y con una calidad 10/10, esta propuesta fue creada por los fundadores de la granja de ostiones Bendito Mar y la Asociación Mexicana de Ostricultores A.C. (que promueven las buenas prácticas en el mar). Después de experimentar a lo que sabe una almeja chocolata fresca y cuidadosamente elegida en La Paz, aprenderás a identificar cómo se ve, huele y sabe un marisco de primera. Siéntate en la barra para ver la preparación al momento.

?C. del Fresno 168, Sta María la Ribera, Cuauhtémoc

Campobaja

Si hablamos de mariscos en CDMX para una date en la noche, ¡esta es gran opción! Pero Campobaja también es el spot ideal para reunirse con amigos durante el día. Como un contenedor gigante, arriba del Club Petanca, sentirás que estás en una bodega secreta que te transporta a Ensenada a través de sus platillos. Y aunque su menú cambia diario, no te puedes ir sin probar algo con callo de hacha o sashimi de atún. No hay pierde.

?Colima 124-E, Roma Nte., Cuauhtémoc

Don Vergas

No es chiste, es anécdota. Aquí están los tesoros del mar en una fondita poco común, que ha sido un exitazo por el boca en boca… tanto, que ya abrieron otra sucursal enorme a un par de calles. Empezó como una barra en el mercado de San Juan con lo mejor de la marisquería sinaloense y ahora es el spot predilecto con buen ambiente para curar toda cruda o ir con tu familia. Ya sea que pidas una tostada con callo de hacha, manitas de cangrejo, ceviche o aguachile de camarón; para terminar con un pastel de tres leches… se convertirá en tu favorito.

?C. Río Lerma 185, Cuauhtémoc

Contramar 

Sabemos que este lugar que acaba de celebrar su aniversario 25 es un imán. Y no sabemos qué es exactamente lo que haga que cualquier celebridad lo incluya en su visita a la capital no matter what… pero tal vez lo que hizo que Dua Lipa y Jacquemus se rindieran a la fiebre de Contramar son las clásicas tostadas de atún, el pescado a la talla especial del lugar que viene abierto con un lado bañado en salsa de chile rojo y el otro con salsa de perejil. Y con el clásico pastel de merengue con fresas, este spot de mariscos en CDMX está registrado en nuestra lista de las mejores sobremesas.

?Calle de Durango 200, Roma Nte., Cuauhtémoc

La Docena 

Coolest oyster bar in town… es obvio lo que hay que pedir. Como Barra California Sur, se especializan en bivalvos (todos los moluscos que vienen en conchas). Su cocina al grill fusiona elementos de Nueva Orleans y Buenos Aires para sacarle todo el jugo a los ingredientes locales. Unas ostras asedadas con mantequilla, chalote y perejil…te vas de boca. No es sorpresa que 50 Best lo haya incluido más de una vez en su lista.

?Av. Homero 135, Chapultepec Morales, Polanco V Secc, Miguel Hidalgo

Mi Compa Chava

Es sabido que a este lugar hay que llegar con mucha paciencia para una lista de espera de 40 mesas en un día casual. De los templos de mariscos más amados en CDMX, todo comensal debe probar la cerveza coronada con ostión (un clásico). Un aguachile negro, la tostada cachetona o la Señora Torres para compartir (la definición de go big or go home)… que no te vayan a contar, tú mismo compruébalo.

?Zacatecas 172, Roma Nte., Cuauhtémoc

Los Arcos 

Al igual que para algunos de los chefs prestigiosos de México, el clásico de clásicos sigue siendo de nuestras opciones favoritas cuando hay antojo de un menú que abarca el Pacífico mexicano. Desde un aguachile verde o ceviche de pulpo, hasta un buen taco gobernador, pescado a las brasas u ostiones rockerfeller…you can’t go wrong.

?Av. San Jerónimo #215 Col. La Otra Banda Deleg. Álvaro Obregón

?Av. Insurgentes Sur #1390 Col. Actipan, Deleg. Benito Juárez

La Corriente Cevichería Nais

De Tijuana a la CDMX, este es otro infalible. Para ir con tu familia en un plan informal, esta marisquería no te decepcionará con su pulpo zarandeado, tacos de camarón, tostada de la casa y todas las delicias que ofrece este spot con aires de cantina. Con precios un poco más elevados (claro, proporcionales a la calidad y frescura), la coctelería te invitará a quedarte horas.

?Cda. Orizaba 28, Roma Nte., Cuauhtémoc

Explora más en: Instyle.mx