4 pasos son suficientes para una guasha routine completa
Beauty

4 pasos son suficientes para una guasha routine completa

No hay nada más satisfactorio que tener un momento para relajarte hacer tu rutina de guasha. Esta práctica que se incluye en el día de cualquier it girl en TikTok, es originaria de la medicina tradicional china y la finalidad es pasar suavemente la piel para promover la circulación sanguínea, reducir la inflamación y estimular la relajación muscular.

Hay tantas rutinas en internet que puedes seguir, pero, a veces, simplemente el tiempo no da para mucho, por eso es importante que sepas que hay cuatro pasos muy simples que juntos crean una rutina super completa de guasha fácil y rápida, que hasta de memoria te aprendes y en InStyle te hacemos el recap. Recuerda utilizar aceite o crema para facilitar el deslizamiento.

rutina guasha bella hadid
@bellahadid

4 pasos súper simples para iniciar una rutina de guasha

Double chin

Para disminuir el double chin, la guasha se utiliza con el arco interno y se desliza desde la mandíbula hacia abajo. Este paso no solo ayuda a tonificar y tensar la piel en esta área, sino que también promueve la circulación y ayuda a reducir la retención de líquidos, mejorando así la definición de la línea de la mandíbula.

Quijada

Utilizando la parte cóncava de la guasha, se masajea suavemente a lo largo de toda la mandíbula. Este paso te ayuda a mejorar la firmeza de la piel porque estarás promoviendo la producción de colágeno y elastina, dando una apariencia juvenil y esculpida en esa zona. Una jawline como la de Angelina Jolie te espera si eres constante. 

El hueso de la ceja

Debes trabajar la región del hueso de la ceja con la parte más prominente de la guasha para suavizar y relajar la piel alrededor de los ojos, pero debes ser muy cuidadosa porque esta parte es muy sensible. Este proceso puede ayudar a reducir la tensión en esta área y disminuir la apariencia de líneas finas y arrugas. 

Frente

Divide la frente en tres partes y desliza la guasha desde la ceja hacia el pelo. Este movimiento no solo fomenta la circulación sanguínea en la frente, sino que también te ayudará a disminuir las líneas que se generan a la hora de levantar las cejas. 

Explora más en: Instyle.mx