Si últimamente te has encontrado diciéndote ‘¡respira!’, esta nota es para ti

Inhala, sostén, exhala. Respira, lo estás haciendo bien.

Respirar hondo es uno de los actos más menospreciados y si supieras todos los beneficios que tiene para tu salud, lo tomarías más enserio. #Selflove una inhalación a la vez.

¡Respira! De acuerdo al NY Times, tomarse un minuto para inhalar profundamente para expulsar después el aire lentamente por la boca (repetir 4 veces) tiene increíbles resultados que van directamente ligado a nuestro cerebro.

Se ha demostrado que la respiración controlada, como la que acaba de practicar, reduce el estrés, aumenta el estado de alerta y estimula el sistema inmunológico.

Pero esto no para ahí, las respiraciones repetitivas mediante la meditación pueden ayudar a reducir los síntomas asociados con la ansiedad, el insomnio, el trastorno de estrés postraumático, la depresión y el trastorno por déficit de atención.

¿Por qué meditar?

Cuando practicas meditación y respiración, obtienes una habilidad que puedes usar siempre que necesites calmar y despejar la mente. Esta habilidad podrá ser más útil en tu día a día de lo que crees, tener el poder de tranquilizar nuestros pensamientos nos lleva a tomar desiciones más claras y no dejar que el sentimiento de angustia se postergue durante varias horas.

Te dejamos a continuación tres apps que te convertirán en una experta de la meditación con súper sencillos pasos y audios.

Reto: Realiza una meditación diaria por 10 minutos durante 21 días y cuéntanos cómo a cambiado tu rutina con este nuevo hábito. ¡Te van a sorprender los beneficios!

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Insight Timer

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