Inhala, sostén, exhala. Respira, lo estás haciendo bien.
Respirar hondo es uno de los actos más menospreciados y si supieras todos los beneficios que tiene para tu salud, lo tomarías más enserio. #Selflove una inhalación a la vez.
¡Respira! De acuerdo al NY Times, tomarse un minuto para inhalar profundamente para expulsar después el aire lentamente por la boca (repetir 4 veces) tiene increíbles resultados que van directamente ligado a nuestro cerebro.
Se ha demostrado que la respiración controlada, como la que acaba de practicar, reduce el estrés, aumenta el estado de alerta y estimula el sistema inmunológico.
Pero esto no para ahí, las respiraciones repetitivas mediante la meditación pueden ayudar a reducir los síntomas asociados con la ansiedad, el insomnio, el trastorno de estrés postraumático, la depresión y el trastorno por déficit de atención.
¿Por qué meditar?
Cuando practicas meditación y respiración, obtienes una habilidad que puedes usar siempre que necesites calmar y despejar la mente. Esta habilidad podrá ser más útil en tu día a día de lo que crees, tener el poder de tranquilizar nuestros pensamientos nos lleva a tomar desiciones más claras y no dejar que el sentimiento de angustia se postergue durante varias horas.
Te dejamos a continuación tres apps que te convertirán en una experta de la meditación con súper sencillos pasos y audios.
Reto: Realiza una meditación diaria por 10 minutos durante 21 días y cuéntanos cómo a cambiado tu rutina con este nuevo hábito. ¡Te van a sorprender los beneficios!
Explora más en: Instyle.mx