Esto es lo que debes buscar en un desinfectante para manos

Hace solo unos meses, el desinfectante para manos era algo en lo que probablemente no pasabas mucho tiempo pensando o comprando. Tal vez tenías alguno en el fondo de tu bolsa para usar después de tocar cosas, tal vez no. Ahora, el producto es tan moderno y solicitado como el último lanzamiento de Glossier. Junto con su máscara facial, es probablemente el único elemento sin el que no saldrá de la casa.

Malas noticias: hay escasez. Buenas noticias: varias marcas de belleza, se han centrado en hacer desinfectantes para manos para satisfacer la creciente demanda.

¿Cómo funciona el desinfectante de manos?

Aquí hay una rápida lección de ciencia: los antisépticos a base de alcohol funcionan descomponiendo los pequeños microorganismos en sus manos, por lo que los hace no infecciosos.

El alcohol en desinfectante para manos descompone la grasa, que es el componente principal en la membrana de un organismo, explica el Dr. Romero. En pocas palabras, esa membrana protege al virus, asegurando que permanezca el tiempo suficiente para enfermarlo. Cuando usa desinfectante para manos, esa burbuja protectora explota y mata los gérmenes.

Entonces, ¿qué tan efectivo es el desinfectante de manos para matar gérmenes?

Lo primero es lo primero: según los CDC, la contribución exacta del uso de desinfectante para manos cuando se trata de la propagación del coronavirus aún se desconoce, sin embargo, los datos muestran que los desinfectantes para manos a base de alcohol en la concentración correcta pueden inactivar el SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19.

¿El número mágico a buscar? «Las soluciones de alcohol que contienen de 60 a 95 por ciento de alcohol son las más efectivas», dice el Dr. Romero, y agrega que estos desinfectantes para manos generalmente llevan un componente de agua que también ayuda a descomponer los gérmenes virales y / o bacterianos en sus manos.

Pero es importante tener en cuenta que si bien el desinfectante de manos puede ayudar a propagar el resfriado y la gripe, no son efectivos para todas las bacterias y virus, explica Christina Wojewoda, M.D., portavoz del Colegio de Patólogos Americanos. Por ejemplo, las bacterias que producen esporas, como C. diff, que es una bacteria que causa diarrea y colitis, no se eliminan con un desinfectante para manos. Y el desinfectante de manos tampoco puede matar al norovirus, un virus estomacal altamente contagioso. En cambio, los CDC recomiendan lavarse las manos antes y después de cada vez que entre en contacto con el virus (por ejemplo, porque está cuidando a un niño enfermo), así como desinfectar las superficies que han estado expuestas al norovirus con un blanqueador y agua. solución.

Otro inconveniente: «Los desinfectantes para manos no funcionan si sus manos están visiblemente sucias, si ha estado manipulando alimentos contaminados o si tiene productos químicos nocivos como pesticidas en sus manos», dice el Dr. Wojewoda. «Siempre recomendaría lavarse las manos con agua y jabón, y si eso no está disponible, puede recurrir al desinfectante para manos».

«Debe lavarse las manos antes, durante y después de preparar la comida, antes de comer, después de cuidar a una persona enferma, después de ir al baño (o cuidar a alguien que fue al baño), después de sonarse la nariz, toser o estornudar, cuidar a las mascotas y tocar la basura ”, dice ella. (Hace que el mundo suene asqueroso, ¿verdad?)

¿Cuál es la forma correcta de usar desinfectante para manos?

Los desinfectantes para manos a base de alcohol pueden ayudarlo a evitar enfermarse y propagar gérmenes a otras personas, pero es importante usarlos de la manera correcta para que funcionen. Esto significa aplicar el producto en la palma de una mano y frotarlo sobre las superficies de las manos, la parte superior de las manos, las palmas y entre los dedos, hasta que las manos estén secas, según los CDC. Asegúrese de revisar la etiqueta para ver cuánto debe usar porque las cantidades varían según la marca, dice el Dr. Wojewoda. En pocas palabras: los desinfectantes para manos son una forma sólida en el momento de limpiar sus manos después de entrar en contacto con lo que el Dr. Romero llama una superficie de «alta carga», por ejemplo, una manija de la puerta.

Solo asegúrese de usar suficiente producto y de no limpiarlo antes de que se seque. Y una vez que esté en un lugar donde el jabón y el agua sean útiles, tómese un momento para lavarse las manos y elimine los gérmenes que aún puedan estar presentes. Una nota final: el desinfectante para manos tiene una vida útil de aproximadamente tres años, así que asegúrese de verificar que el suyo no haya expirado. Tampoco debe almacenarse a temperaturas superiores a 105 ° F, así que no lo deje en su automóvil durante los calurosos meses de verano.

¿Funcionan los desinfectantes de manos naturales?

Los desinfectantes de manos tradicionales a base de alcohol como Purell ya no son su única opción; algunos están hechos con timol, un aceite botánico con propiedades antimicrobianas naturales, o con agentes antibacterianos y antisépticos tópicos como el cloruro de benzalconio y el cloruro de cetrimonio.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que los CDC dicen que los productos sin alcohol son menos efectivos para matar gérmenes. Nuestros expertos están de acuerdo: la primera cosa a tener en cuenta al elegir un desinfectante para manos es que la fórmula debe contener al menos un 60 por ciento de alcohol, dice el Dr. Wojewoda.

Entonces, si bien hay muchos productos nuevos que se comercializan como ‘naturales’ (el alcohol, por cierto, es natural) y pueden contener aceites esenciales u otros ingredientes botánicos, es mejor encontrar uno que todavía contenga suficiente alcohol para cosechar Los beneficios de usar un desinfectante para manos. (Por ejemplo, puede optar por un desinfectante para manos con ingredientes calmantes para la piel, de la tierra, como el aloe vera y la manzanilla, siempre que vea que el contenido de alcohol es superior al 60 por ciento).

Ah, y si estás pensando en probar el bricolaje, no lo hagas. Según la FDA, hacer su propio desinfectante casero hecho en casa puede conducir a un producto ineficaz en el mejor de los casos y quemaduras en la piel en el peor.

Artículo Original: InStyle.com

Go Viral