Demisexualidad, la atracción sexual más allá del físico

Hoy en día encontramos una gran variedad de preferencias sexuales, y entre éstas se encuentra la demisexualidad. Pero, ¿qué es ser demisexual? Te explicamos.

Una persona demisexual es aquella que siente atracción sexual sólo cuando hay un fuerte vínculo emocional, es decir, sólo cuando establece una conexión y hay una relación de intimidad y afecto, ya sea de amor o amistad.

La demisexualidad se caracteriza por que las personas no pueden intimar fácilmente con alguien que acaban de conocer; por ello, prefieren establecer relaciones que se basen en la confianza y en la intimidad, pero ojo, no necesariamente tiene que ser su pareja, de hecho, un demisexual puede mantener relaciones sexuales con alguien a quien admire o tenga una amistad profunda.

Foto: Unsplash.

Muchos especialistas sugieren que un demisexual siente atracción más allá del físico y del sexo per se, ya que su principal fuente de excitación es justo el vínculo emocional que lo uno con otra persona, por ello, generalmente pueden ser personas menos interesadas en el sexo casual.

El deseo erótico de los demisexuales está condicionado por los afectos y sentimientos, y por una ‘historia en común’ con otra persona con la que puede compartir intereses y actividades similares. Esto no significa que sientan atracción sexual por todos aquellos con los que tienen una conexión emocional, pero lo que es un hecho, es que sin esos vínculos no se sienten atraídos a nivel sexual.

Los demisexuales pueden sentir que su vida sexual es muy diferente a la del resto de su círculo social, ya que de alguna manera, socialmente tenemos conceptos del ‘sexo sin compromisos’, de la atracción inmediata por alguien a quien acabamos de conocer, ‘el amor a primera vista’, etc. muy arraigados, pero este tipo de preferencia sexual es mucho más selectiva, ya que tiene como base el vínculo emocional que se va desarrollando con el tiempo y la convivencia continua.

Go Viral