¿Decepcionada del amor? Podrías estar “fleabagging”
Estilo de vida

¿Decepcionada del amor? Podrías estar “fleabagging”

¿Recuerdas cuando se inventó el término ghosting? Describe perfectamente la situación en la que estábamos románticamente y ahora es tan común que parece que siempre ha existido. Pues bien, ahora llega el término fleabagging, que podría ser la razón por la que constantemente te decepcionas en el amor.

La palabra viene del personaje Fleabag, quien fue creado e interpretado por Phoebe Waller-Bridge en su show del mismo nombre. A lo largo del show, Fleabag ha tenido problemas de amor una tras otra vez y siempre parece que la decepcionan sus parejas románticas o toma decisiones conflictivas cuando de amor se trata y con esta idea nació el término. 

Si estás “fleabagging”, significa que sigues saliendo con el mismo tipo de personas una y otra vez, aunque sean malas para ti. Realmente nunca has aprendido de tus errores pasados o has tomado un enfoque diferente para encontrar el amor pero sigues esperando lo mejor, solo para ser decepcionada más de una vez. 

via GIPHY

Si esto te suena familiar, es muy probable que tus parejas pasadas encajen en el mismo molde, y todas tus relaciones han acabado de la misma manera. Es muy fácil caer en esta trampa, especialmente porque es difícil identificar una situación tóxica en tu relación cuando están en medio de una. Pero las buenas noticias es que hay muchas maneras de romper el ciclo y dejar de estar fleabagging. Prueba estos consejos. 

1. Reconoce el problema

via GIPHY

Tal vez no es el mejor sentimiento identificarse con la propensión de Fleabag a tener malas relaciones, pero reconocer tus propios patrones poco saludables es la mejor manera de comenzar a hacer un cambio. 

Al comparar tus propios hábitos de citas con los de Fleabag, es importante que te preguntes: ¿se relaciona con alguno de tus hábitos? ¿Estás saliendo con los mismos tipos de personas representadas en el programa (es decir, aquellos que no están emocionalmente disponibles, desinteresados, inmaduros, etc.)?

Reflexiona sobre tus rupturas más recientes también y piensa por qué terminaron esas relaciones. Puedes comenzar a ver patrones, y una vez que lo hagas, sé honesto pero también amable contigo mismo. Si un hábito no funciona para ti, es hora de dejar de repetirlo. Simplemente no te golpees cuando estas realizaciones se hagan realidad. Al igual que Fleabag, estás aprendiendo y creciendo. Nadie es perfecto.

2. Busca una perspectiva externa

via GIPHY

A veces, simplemente abandonar un mal hábito es suficiente para que desaparezca. Pero otras veces, tomará un montón de trabajo superarlo, especialmente si has estado arraigado durante años. Y ahí es donde un amigo, un familiar o un terapeuta pueden ayudar a dar una perspectiva externa, así como un buen consejo.

3. Sigue trabajando en tu autoestima

via GIPHY

Aunque siempre es mucho más fácil decirlo que hacerlo, encontrar maneras de aumentar tu autoestima puede ser de gran ayuda para alejar a las personas tóxicas y las situaciones sin salida. Por ejemplo, la Dra. Carla Marie Manly, psicóloga clínica, dice: “El aumento de la autoestima tiende a mejorar notablemente las elecciones y la calidad de la relación”.

¿No sabes por dónde empezar? Intenta tomarte el tiempo para concentrarte en ti mismo. Parece demasiado bueno para ser verdad, pero encontrar cosas que le importen, como pasatiempos, pasar tiempo con amigos, etc., todo se sumará a una mayor confianza.

4. Piensa en las cualidades que quieres en una pareja

via GIPHY

Es natural enamorarse de cierto “tipo” de persona una y otra vez. Después de todo, no puedes evitar lo que tu corazón quiere. Pero si tus relaciones no han funcionado, considera centrarte en quién es esa persona realmente en lugar de quedar atrapado en sus rasgos más superficiales.

Es importante dar un paso atrás y pensar qué es lo que necesitas de una pareja qué cualidades deberías estar buscando en comparación con lo que ha estado buscando. Piensa en estas cualidades y escríbelas. ¿Quieres una pareja que sea amorosa? ¿Leal? ¿Orientado a objetivos? También pregúntate: ¿de qué tipo de pareja deseo mantenerme alejado?

Compara esta nueva lista con las personas a las que normalmente te has sentido atraído en el pasado. Supongo que no compartirán estas mismas cualidades, y es por eso que te sientes como si estuvieras atrapado en un ciclo. En el futuro, prioriza estos rasgos cuando salgas y dale una oportunidad a nuevas personas. Hará falta un poco de esfuerzo para romper los viejos hábitos y dejar de estar fleabagging oficialmente, pero la buena noticia es que se puede hacer.

Explora más en: Instyle.mx