Drag Queens: todo lo que debes saber de la comunidad

Junio es el mes de la diversidad y por ello, quisimos entrevistar a dos increíbles Drag queens para conocer más sobre ellas, la comunidad y por supuesto, de su lucha.

Pam Sashaa es originaria de Morelia, pero radica en la CDMX y es la primera drag queen en abrir un canal de You Tube. Ha colaborado como imagen de Coca Cola, y como embajadora de Revlon, Uber, Foreo y Levi’s.

Debora La Grande nació la Ciudad de México y es chef de profesión. Es una reconocida comedy queen y fue la Ganadora de La Más Draga 1ra edición,  el concurso más importante de drag queens en México y Latinoamérica.

IN: ¿Cómo podrías definir a la comunidad Drag?

PS: La definiría como una comunidad visionaria, porque tenemos mucha pasión al hacer cada una de las cosas que realizamos, tratando de aumentarla visibilidad en cada situación y mejorándola cada vez más.

IN: ¿Cómo defines/creas tu vestuario y maquillaje?

DG: Formulo una idea referente a un color, un tema o una fecha en específico. Me gusta buscar inspiraciones visuales y junto todas estas ideas para crearlo.

IN: Como Drag, ¿qué es lo más difícil a lo que te has enfrentado?

PS: Lo más difícil para mí es exponerte a las críticas de las personas, ya que en ocasiones, los malos es comentarios son de quienes no conocen mucho este arte, sólo ven y juzgan a la primera impresión. Otra de las cosas sería enfrentarte a un público al dar un show en vivo, porque son varios factores los que se juegan en ese momento como el nervio de querer hacerlo bien, creo que es muy complicado, pero cuando lo logras es súper satisfactorio.

IN: ¿Cuáles son los retos que tiene la comunidad Drag?

DG: La falta de credibilidad al oficio, el machismo y lo tóxica que puede ser la sociedad.

IN: ¿Cómo podemos acercarnos más a la cultura Drag?

PS: Actualmente hay muchas espacios donde puedes vernos y pasar un rato agradable. Está desde la versión digital, que es donde nací como drag queen, hasta los show en vivo en bares, fiestas y eventos, que es donde experimento el contacto con el público, hasta la aparición de ciertas compañeras drags en teatro, ahora que si quieren conocernos más de lleno nos encuentran en nuestras redes sociales y sitios web.

IN: Descríbete en cinco palabras…

DG: Excéntrica, grande, guapa, inteligente y audaz.

IN: Descríbete en cinco palabras…

PS: Apasionada, trabajadora, generosa, camaleónica y fuerte.



Go Viral