¿Cuándo podremos volver a besar en una cita?

*Ya no se acuerda lo que es besar *

La realidad es que poco a poco empezamos a extrañar las pequeñas cosas que dábamos por hecho en la vida antes de la pandemia de Coronavirus. Primero fue salir a la calle, luego los abrazos y ahora, claro, son las citas.

¿Recuerdan lo divertido que era salir por primera vez con alguien? ¿Los nervios de ver a la persona que te gusta? ¿Recuerdan los románticos besos al terminar la cita? Lo sabemos, nosotros también lloramos mientras escribimos esto pero cada vez falta menos para terminar este confinamiento y poco a poco regresaremos a la nueva vida post Covid. Por eso, saber si es recomendable besar a ese significant other, definitivamente, es algo que nos interesa. 

Según unos expertos que hablaron con PopSugar, la respuesta a nuestra pregunta no es positiva pues, “la saliva humana puede albergar bacterias y virus y, por lo tanto, puede transmitir enfermedades de persona a persona». O sea: al igual que otros virus que se propagan boca a boca, COVID-19 también puede transmitirse a través de los besos.

Así que lamentamos decirlo pero sí creías que pronto podrías volver a besar a esa persona que tanto te gusta, lo más recomendable es no hacerlo pues, como se ha dicho a lo largo de la cuarentena, el distanciamiento social es la mejor manera de mantenernos protegidos del virus. 

Por suerte, recientemente el New York Times publicó una guía de cómo abrazar de manera sana e inteligente a las personas, pues tenemos que adaptarnos a la nueva realidad que el mundo poco a poco empieza a afrontar.

Así que solo queda decir que: ¡volveremos a besar! Pero hay que mantener la calma. Sabemos que mantener la distancia es difícil, pero también es lo más responsable (y amoroso) que puedes hacer por tu pareja en estos momentos.

Go Viral