Decálogo para ser tu mejor versión

Bien dicen que los momentos de crisis también son oportunidades para trabajar en nuestra mejor versión, evolucionar y estar cada vez más satisfechos con nosotros mismos.

El autor Ramón Torre Lemus, en su libro La Mejor Versión de Ti, nos dice cómo trabajar en ello con 10 sencillas acciones que te permitirán conocerte mejor, trabajar en tus debilidades y por supuesto, amarte tal cual eres.

Es una guía que paso a paso te ayudará a descubrir lo que realmente es importante para ti, lo que te apasiona y, sobre todo, a generar pequeños hábitos y acciones que te podrán encaminar hacia tu verdadero propósito. ¡Toma nota!

1. Ten un propósito: El gran secreto de la vida es vivir con un propósito. ¿Por qué haces lo que haces? ¿Para qué estás trabajando? Es momento de que te cuestiones.

2. Toma Acción: La vida solo recompensa acciones, no intenciones. Así que es importante que trabajes por lo que quieres, nada te caerá del cielo. Tienes que esforzarte por cada sueño.

3. Conecta: Todos los días puedes conectar con las pequeñas cosas de la vida y dejarte sorprender.

4. Ve tus fortalezas: No hay una manera más eficaz para potenciar a las personas que ver y darle valor a cada una de tus virtudes, ¡todo cuenta!

5. Alinéate: Cuando nuestras intenciones y pensamientos están de acuerdo con nuestras emociones y cuerpo, entonces dentro de nosotros hay un poder inmenso.

Foto: Unsplash.

6. Identifica tus pensamientos: La actitud comienza en los pensamientos, así que trata de cuidar cada uno de éstos; recuerda que atraes lo que está en tu mente, enfócate en pensar en cosas positivas, reales y en todo aquello que te haga sentir bien.

7. Puedes tener miedo: Ninguno de nosotros está exento del miedo porque es un mecanismo de defensa natural, pero éste es una emoción al que debemos de reaccionar de manera balanceada y no paralizarnos.

8. Establece objetivos claros para mantener la motivación: Parte tus objetivos en pequeños avances y celebra los pequeños logros.

9. Registra tus progresos: Lleva una bitácora de tus logros para darte cuenta de tus avances.

10. Visualiza tu éxito: Imagina que ya lograste tus objetivos, percibe lo que sentirás y pensarás una vez que lo conseguiste. Este sentimiento te motivará todos los días.

Go Viral