De acuerdo a los expertos estas señales confirman que sí le gustas

No es que buscamos encasillar a un solo género en estereotipos pero es especialmente difícil comprender los pensamientos y sentimientos de los hombres. Generalmente, tienden a reprimir sus emociones debido a los estándares sociales, lo que puede hacer que sus acciones nos confundan y las citas sean complicadas de navegar.

Pero en lugar de perder el tiempo analizando (demasiado) lo que significa su doble mensaje de texto o por qué no le dio ‘Me gusta’ a tu foto de Instagram, hemos recurrido a algunos expertos en relaciones para que nos expliquen cómo saber realmente cuándo alguien está interesado en ti. Porque a veces, los expertos capacitados son en realidad más útiles que cualquier consejo que pueda ofrecer tu chat de amigos.

Imita tu lenguaje corporal

El lenguaje corporal lo es todo cuando se trata de citas. Entonces, si él imita tus gestos o patrones al hablar, entonces es una señal subconsciente de que está interesado en ti, dice la experta en salud y bienestar sexual Tatyannah King. “Quiere ganarse la confianza mutua y crear una conexión”.

Quiere verte durante el día

Cuando un hombre está interesado, hace planes contigo fuera del horario típico de los viernes por la noche y las llamadas tipo ‘booty call’, confirma King. “Él hará planes para hacer actividades por la tarde como caminatas, un picnic o una cita en un café porque tu compañía y personalidad le atraen”, dice ella.

Te lleva a reuniones y eventos familiares

Si está dispuesto a hablar con su mamá sobre ti, es una buena señal: “Está interesado en integrarte a su familia o círculo social”, dice King.

Recuerda pequeños detalles o cosas que le dijiste

Presta mucha atención en la conversación, si alguien te está escuchando solo para responder, o si te escucha activamente es porque le importas. “La diferencia es difícil de detectar, pero tal vez esté recordando detalles que mencionaste anteriormente o te hace preguntas más profundas sobre lo que acabas de compartir”, dice la entrenadora de relaciones e intimidad Azaria Menezes.

Está dispuesto a planear vacaciones contigo

¿Una señal segura de que te ve en el futuro (lo que significa que realmente le gustas)? Cuando mencionas algún lugar al que siempre quisiste ir o algo que siempre quisiste probar, él responde con algo como: “¡Sí, definitivamente deberíamos hacer eso!” Es sutil, pero una vez que lo notas, lo notas.

Felizmente verá tu programa favorito contigo

Y sí, eso incluye a cualquier serie, drama o telenovela, puede que a él no le guste, pero es algo que a ti te encanta, así que estará feliz de acompañarte aunque sean horas de lo mismo.

Le gustan las selfies de pareja

Digamos que no se esconde detrás de ti en cuanto ve la cámara frontal de Instagram Stories sino que se pone junto a ti. Además, a un tipo que le gustas no le importa si todos tus seguidores ven, no solo tus “amigos cercanos”.

Nunca dice nada sobre “pasar demasiado tiempo juntos”

Tan simple como esto: cuando le gustas a alguien, quiere pasar tiempo contigo. Sí, todas las personas necesitan un tiempo a solas. Pero a un chico que se pone raro cuando le pides salir más de una vez a la semana probablemente no le gustas, al menos no en la forma en que te gusta. Cuando está interesado en ti, no cuenta la frecuencia con la que sales.

Pone al menos un poco de cuidado en lo que hacen juntos

No está simplemente sentado en el sofá de alguien, con comida para llevar y mirando televisión (aunque eso también es genial). Está tratando de impresionarte haciendo cosas como llevarte al parque en un buen día o ir a tomar un helado y es divertido comer con alguien que te gusta.

Le llama a lo que estás haciendo “salir” y no “pasar el rato”

Lo que lleva al siguiente punto. Dos personas que se gustan y están saliendo juntos tienen citas. Eso es lo que es una cita. Y un chico al que le gustas lo llamará como lo que es, ¡UNA CITA!

No tiene miedo de escribir dos veces

En los tenues comienzos de cualquier romance, enviar mensajes de texto dos veces seguidas es aterrador para ambas partes. ¡No quieres mostrarte muy intenso! Pero también, tu quieres estar en contacto constante. Si un chico está realmente interesado en ti, se deshace de la timidez acerca de los mensajes de texto dobles.

Está dispuesto a dormir en tu casa

En las primeras etapas de una relación, dormir en tu propia y cómoda cama generalmente anula cualquier plan de quedarse a dormir. Cuando un chico empieza a preguntarte si puede pasar la noche en tu casa, toda la noche, es una muy buena señal de que le gustas más que un poquito. Preferiría estar acurrucado contigo que en su propio hogar.

Quiere hacer actividades normales contigo

Una de las mejores cosas es cuando sus citas ya no son tanto citas, sino solo ustedes dos haciendo sus actividades humanas cotidianas entre sí. Es dulce y lindo cuando te pregunta si quieres ir a comprar comida con él y una buena señal de que le encanta la idea de estar cerca de ti, sin importar la situación.

No le tiene miedo a decir “te extraño”

Ugggghhh, ¿por qué es tan difícil admitir que extrañas a alguien que te gusta? Probablemente porque admitirlo significaría admitir que estás interesado y eso da mucho pánico. Al igual que a ti te da miedo decir estas palabras, ¡él también! Sin embargo, un chico al que realmente le gustas, simplemente lo dirá. Probablemente porque quiere que sepas que le gustas, lo que claramente hace.

Quiere que conozcas a sus amigos

Mucho antes de llegar a la etapa de conocer a los padres del otro, debe pasar por conocer a los amigos del otro. Honestamente, puede sentirse igual de serio. Si un chico te lleva a su grupo de amigos y habla de sus amigos contigo, es una buena señal de que realmente le gustas. Esta es su forma de ver cómo encajas en su vida y su forma de determinar qué piensas de las personas que más le importan.

Sutiles muestras de afecto en público

No estoy hablando de besos en público. Me refiero a que notas que últimamente tiene la costumbre de apoyar su mano en tu hombro o agarrar tu mano primero o colocar su mano en la parte baja de tu espalda. Pequeños toques, aquí y allá, pueden ser tan dulces de alguien que te gusta. Estas pequeñas cosas son una buena señal de que le gustas mucho.

No mira su teléfono cuando están juntos

En primer lugar, es bastante grosero en general estar en tu teléfono todo el tiempo que estás con cualquier persona. Pero es algo de lo que todos somos culpables. Sin embargo, si tu chico logra concentrarse solo en ti todo el tiempo que están juntos, es una muy buena señal de que realmente le gustas. Él se ocupará de lo que esté sucediendo en su propio chat grupal más tarde, ahora mismo, está contigo.

Quiere mostrarte cosas que realmente le gustan

Mostrarle a una persona tus cosas favoritas es, en partes iguales, querer ver si a ella también le gustan esas cosas y querer mostrar más de ti mismo. Si está compartiendo cosas que le gustan contigo, definitivamente le gustas. Casi siempre es tan simple como eso.

Go Viral